Stiber Ortiz ganó la séptima etapa del Clásico RCN

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Stiber Ortiz ganó la séptima etapa del Clásico RCN

Stiber Ortiz, ciclista del Epm-Une-Tigo.

El ciclista del equipo Epm-Une-Tigo se adjudicó la séptima etapa entre Itagüí y Chinchiná, sobre 174 kilómetros de recorrido, sin cambios en la general individual, que tiene a Ómar Mendoza como líder.

El ciclista Stiber Ortiz, del equipo Epm-Une-Tigo, se adjudicó este jueves la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2015, en una fracción llana, que partió de Itagüí (Antioquia) y llegó a Chinchiná (Risaralda), sobre 174 kilómetros, sin cambios en la general individual. 

Con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 24 segundos, el pedalista del Epm-Une-Tigo, se quedó con el triunfo de la fracción, que tuvo el protagonismo de una fuga de 17 corredores que alcanzó a sacar cerca de cuatro minutos sobre el grupo principal, para cerrar una ornada con un promedio de velocidad de 39,49 kilómetros por hora. 

Durante la etapa, en el ascenso al Alto de Minas se dio el primer ataque liderado por Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño), quien quería sostener la camiseta de la montaña y por eso cruzó segundo en la cima, detrás de Iván Bothía (Raza de Campeones), para dar paso al descenso a La Pintada. 

En los más de 40 kilómetros de descenso, el protagonista fue Camilo Gómez (Coldeportes Claro), el más arriesgado en el descenso, a quien sólo le siguieron el paso Francisco Colorado (Formesan), Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) y Juan Pablo Suárez (Epm-Une-Tigo). 

Este grupo llegó a La Pintada para buscar la fuga del día, pero el Movistar Team América aceleró en el pelotón para darles captura, con la idea de afianzar a Ómar Mendoza como líder de la general individual y cuando lograron capturarlos, a la altura del kilómetro 80, de inmediato se lanzó la fuga de 17 ciclistas. 

Entre los 17 escapados estuvieron Mauricio Ardila, Wéimar Roldán, John Rodríguez, Juan Alejandro García, Stiber Ortiz, Óscar Rivera, Jonathan Millán, Steven calderón, Camilo Forero, Juan Pablo Forero y Remberto Jaramillo, quienes soportaron gran parte del recorrido y alcanzaron a sacar cerca de tres minutos de diferencia sobre el grupo líder. 

Pero cuando faltaban 40 kilómetros para la meta el grupo se fraccionó ante el ataque de John Rodríguez, Edwin Sánchez, Remberto Jaramillo, Mauricio Ardila, Camilo Forero y Stiber Ortiz, quien se lanzó en los últimos kilómetros para la meta y ganó la etapa con 50 segundos de diferencia sobre el escolta, John Rodríguez. 

Y la ventaja la sostuvo sobre el grupo de Ómar Mendoza, que ingresó a dos minutos y 34 segundos, en un pelotón que contó con Camilo Gómez, Óscar Sevilla, Óscar Soliz y los demás integrantes del top10 en la general, para dejar la tabla sin mayores novedades de cara a lo que viene. 

Ahora los ciclistas se alistan para la octava etapa de este viernes sobre 207 kilómetros, entre Dosquebradas (Risaralda) y Yumbo (Valle del Cauca), en una fracción completamente llana, sin premios de montaña. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad