DEPORTES
Hoy:

    Steven Lucumí alista su estreno en la Liga Águila con América de Cali

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Daniela Cárdenas Vásquez Especial para El País
    América de Cali venció a Liga de Quito en la 'noche escarlata'

    Jeison Lucumí, volante de América de Cali.

    Este sábado vuelve el América de Cali a la primera división del fútbol profesional colombiano y con ello se dará el debut del creativo Jeison Steven Lucumí en la A, quien llegó al equipo rojo en el 2014, cuando el club se encontraba en segunda.

    Lucumí tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional colombiano en la B con el Dépor F.C., hoy Atlético F.C., pero este domingo, frente a Rionegro Águilas, se estrenará oficialmente en la primera categoría con los escarlatas.

    La joven promesa, que tiene 21 años, fue una ficha clave en el ascenso. Con su rapidez, goles, juego colectivo y liderazgo, se ganó la titularidad con el técnico Hernán Torres, aplicando los consejos que recibía por parte de él y sus compañeros, que, como menciona 'Lucu', le ayudaron a madurar, y con esto, lograr la confianza que hoy le tiene el estratega tolimense.

    El volante, que comenzó su carrera en el fútbol profesional a los 17 años, ha demostrado su potencial en la Selección Colombia Sub 20 y en el América, cuando logró consolidarse en la titular siendo uno de los jugadores más importantes y desequilibrantes en la fase final del campeonato.

    Ahora se prepara para enfrentar un nuevo reto, su inicio en la A, para lo que se ha venido entrenando fuertemente este inicio de temporada. 

    "Me he preparado de la mejor manera como lo hemos hecho siempre, mejorando lo visto en pretemporada, las virtudes y las debilidades, con responsabilidad", señaló Lucumí.

    Jeison Steven demostró su buena actuación anotando 4 goles en el torneo de la B, donde fue titular en 17 ocasiones. Espera con su actitud decidida y las ganas que muestra en cada entrenamiento continuar con su buena racha y escalando posiciones grupales y personales.

    "Me siento bien, es bonito vivir esto con América, fue mucha felicidad volver a la A después de tantos años; en su momento lo celebramos, pero desde inicio de pretemporada estuvimos firmes en nuestro objetivo, que es empezar bien el semestre", afirmó ‘Lucu’.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad