Sorpresa de Ecuador en el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La deportista ecuatoriana Maribel Caicedo, logró una excelente actuación este jueves en la segunda jornada del Mundial.

La última final en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015 dejó la noche del jueves una gran sorpresa.

La ecuatoriana Maribel Vanessa Caicedo se convirtió en la primera suramericana en ganar una medalla de oro en este Mundial, al adjudicarse la prueba de los 400 metros vallas.

[[nid:445058;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ep00991549.jpg;full;{Así se cumplieron las pruebas finales de la segunda jornada del Mundial de Atletismo de Menores de Cali.José Luis Guzmán -Johan Manuel Morales / El País}]]

Entre tanto, las otras dos medallas se las repartieron la estadounidense Brittley Humphrey (plata) y la francesa Sarah Koutouan (bronce).

La ecuatoriana paró el cronómetro en 13,04, su mejor marca personal en esta prueba.

Otras medallas

La segunda medalla de oro para la delegación de Japón llegó la noche del jueves, cuando Haruka Kitaguchi ganó el lanzamiento de jabalina con 60.35. El jueves pasado, el atleta Abdul Hakim Sani Brown demostró que es el más veloz del mundo en los 100 metros planos.

La alemana Julia Ritter (derecha) fue la ganadora de la medalla dorada en la final del lanzamiento de peso (3 kilogramos), en la jornada de ayer, tras vencer a sus contendoras Sophia Rivera (Estados Unidos, plata) y Kristina Rakocevic (Montenegro, bronce).

En la final de salto largo, el cubano Maykel Demetrio se erigió como el mejor, luego de vencer al australiano Darcy Roper (plata) y el brasileño Eberson Silva (bronce). 8,5 metros fue la mejor marca del cubano Demetrio en los seis intentos realizados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad