Socios y aficionados que quieren transformar al Deportivo Cali

Socios y aficionados que quieren transformar al Deportivo Cali

Octubre 19, 2017 - 08:38 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali

especial para El País

Un grupo de socios y aficionados del Deportivo Cali crearon hace un año el proyecto ‘Transformación Verdiblanca’, con el que buscan profesionalizar las diferentes áreas de la institución azucarera y trabajar en las falencias del área administrativa.

La idea surgió a partir de un estudio detallado de las deficiencias del club en diferentes aspectos que trascienden lo netamente deportivo.

Juan Pablo Cobo, uno de los creadores de ‘Transformación Verdiblanca’, junto con Nicolás Borrero, Miguel Cardona, Alejandro Vergara y Juan Camilo Escobar, cuenta que “lo que se espera con esta reestructuración organizacional es que se tenga una mayor planeación disminuyendo el margen de error en el ámbito deportivo y así potenciar las diferentes unidades de negocio que tiene el club”.

Asimismo, Cobo explica que el primer paso a seguir será implementar el proyecto en los aspectos que lo requieran con más urgencia y seguido a esto continuarán con el trabajo a largo plazo.

“La idea es potenciar las áreas que están trabajando bien y estructurar las débiles como lo son el departamento de marketing y el área de comunicaciones. La principal y la que necesita más trabajo y cambios es la parte deportiva; ahí queremos manejar todo bajo un estricto control y disciplina de las divisiones menores y el plantel profesional”, expone Cobo.

Este grupo, que se ha capacitado con visitas a clubes importantes en Europa y en el sur del continente, tiene un gran punto a favor y es que ha recibido el apoyo y la aprobación de todas las planchas aspirantes y con algunos de ellos han adelantado trabajos.

Junto a algunos candidatos como Juan Fernando Mejía y Luis Fernando Ángel se vienen analizando nombres para los diferentes cargos que proponemos. Ejemplo de ello, tenemos algunas opciones importantes para la función de director deportivo, también un análisis exhaustivo de cuatro directores técnicos teniendo en cuenta variables como goles a favor, goles en contra, el estilo de juego y el manejo de grupo. Además se tienen en carpeta 5 jugadores de peso en cada posición a los que se le viene haciendo seguimiento desde hace ya algún tiempo”, menciona Juan Pablo.

Con su lema #eshoradelcambio, esperan ser apoyados no solo por los miembros del Comité Ejecutivo del Cali, sino también por los hinchas para juntos transformar la institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad