Skaters del Valle competirán por ser los primeros campeones nacionales

Skaters del Valle competirán por ser los primeros campeones nacionales

Abril 01, 2017 - 10:15 a.m. Por:
Redacción de El País -con información de Indervalle
Skateboarding

Imagen de un competidor de Skateboarding del Valle del Cauca.

Especial para El País

Con un apretón de manos y enfundándose la camiseta 'Valle Oro Puro' que los acredita como representantes oficiales de esta región, se despidieron del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, los cuatro skaters apoyados por esta entidad para participar en el primer Campeonato Nacional de Skateboarding que organiza la Federación Colombiana de Patinaje, puntuable para definir el combinado patrio que estará en los Roller Games de Nanjing, China.

Jhon Jairo Jaramillo, de Buga, Daniel Yussed Mosquera, de Palmira y Marlon Moncada Prado y Jhoan Segura de Cali, son las primeras semillas del skateboarding de alto rendimiento que cuentan con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle.

Los cuatro deportistas compiten en una disciplina que ingresa al Sistema Nacional del Deporte de manera oficial con este campeonato nacional de Facatativá, a realizarse entre el 31 de marzo y 2 de abril, en donde participarán más de 200 patinadores de todo el país, en las categorías pre infantil, juvenil y junior mixto, open masculino y femenino y master, para las modalidades de street y bowl. Todos buscan marcar con letras doradas sus nombres como los primeros campeones en la historia del alto rendimiento para el skateboarding en Colombia.

Valle Oro Puro también en juzgamiento

La comisión técnica de la Federación Colombiana de Patinaje informó que para este camepeonato estarán cinco jueces y un jefe del jurado. Entre los jueces se encuentran dos de Bogotá, uno de Bolívar, uno de Antioquia y uno del Valle del Cauca.

Por el Valle estará Alejandro Romero, quien participó en los exámenes y entrevistas realizadas durante la capacitación simultánea a nivel nacional que se realizó en el mes de febrero. Junto a él estarán Javier Silva y Luis Gabriel Arias de Bogotá, Alejandro Gallego de Antioquia y Timothy Ray Mallory de Bolívar. El jefe de jurado será Andrés Mejía, miembro del Comité Nacional de Skateboarding.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad