Situación de James Rodríguez en el Real Madrid no mejora

Situación de James Rodríguez en el Real Madrid no mejora

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico francés sigue sin tener en cuenta al futbolista de la Selección Colombia. El equipo blanco cayó 2-0 en su visita al Wolfsburgo por los cuartos de final de la Champions League.

La situación del volante colombiano James Rodríguez en el Real Madrid va de mal en peor. Lo de ayer puede ser la gota que llene la copa, después de que el técnico Zinedine Zidane resolviera utilizarlo en los minutos finales para tratar de resolver un resultado de 2-0 que ya estaba definido ante un sorprendente Wolfsburgo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

James ya no es el primero, ni el segundo, es el tercero de los cambios del entrenador francés. Hasta cierto punto entendible, porque el mismo Zidane dejó ver su admiración por Isco cuando llegó al club ‘Merengue’. Lo sorpresivo es que hasta el jugador español ha tenido que ir al banco debido a que Casemiro se ganó la titularidad en la zona medular y pareciera que el alemán Tony Kroos es intocable.

  ¿Si no era este miércoles, entonces cuándo?

El juego ante los alemanes estaba hecho al dedillo para el fútbol de un jugador como el colombiano. Wolfsburgo se fue adelante en el marcador con goles de  Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold, y cerró sus líneas, por lo que el pase a las espaldas de los defensas hubiera sido vital. Sin embargo, Zidane la dio la oportunidad a Jesé y después ingresó a Isco. El cambio estaba cantado, James por Kroos, para tratar de marcar por lo menos un gol. Sin embargo, Zidane esperó hasta que faltaran seis minutos para mandar a la cancha al volante de la Selección Colombia. Ya todo estaba resuelto.

¿Y qué debe hacer James?

Que un volante de marca como Kroos esté por encima de la peligrosidad del juego de James ya debe ser más que un mensaje poco alentador para el jugador. El colombiano tendrá que esperar la oportunidad para tratar de quedarse con un puesto o comenzar a plantearse seriamente  buscar otros rumbos en el próximo mercado de verano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad