Sin sorpresas: Real Madrid avanza a la final del Mundial de Clubes venciendo al América de México

Sin sorpresas: Real Madrid avanza a la final del Mundial de Clubes venciendo al América de México

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Sin sorpresas: Real Madrid avanza a la final del Mundial de Clubes venciendo al América de México

James Rodríguez celebra con sus compañeros una anotación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.

Con James Rodríguez en los últimos minutos de juego, el club español venció 2-0 al América de México. Ahora piensa en la final ante el Kashima Antlers.

El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras derrotar al América de México (2-0), con goles de Karim Benzema (45+2) y Cristiano Ronaldo (90+3), este jueves en Yokohama (Japón). 

El campeón de Europa buscará el domingo su segundo título en esta competición (a los que se suman tres de la Copa Intercontinental) ante el Kashima Antlers japonés.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe dio la cara en el primer periodo ante el equipo español, buscando en varias ocasiones el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Pero el gol de Benzema, en la última jugada antes de la pausa, fue un duro golpe del que los mexicanos ya no pudieron recuperarse y se vinieron abajo físicamente ante un rival que se dedicó controlar el balón y dejar pasar los minutos, aunque sin acierto para lograr el gol de la tranquilidad, hasta que anotó, otra vez en el descuento, Ronaldo.

Lea también: '¿Debe implementarse de manera permanente la ayuda del video en el arbitraje?'.

El colombiano James Rodríguez entró en el minuto 72 de juego para reemplazar al alemán Toni Kroos. Rodríguez fue fundamental para que el Madrid sentenciara el partido, poniendo un balón a Cristiano Ronaldo para que quedara justo frente al arquero 'manito'.

Es el primer gol del portugués desde que recibió el pasado lunes su cuarto Balón de Oro, aunque estuvo marcado por la polémica, porque el árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres lo concedió en un primer momento, se echó atrás en su decisión tras ser advertido por el videoasistente de un posible fuera de juego de CR7 y finalmente lo concedió.

América y Atlético Nacional jugarán un duelo latinoamericano por el tercer puesto, el domingo en Yokohama.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad