Sin Lionel Messi, Selección Argentina va por los tres puntos ante Perú

Sin Lionel Messi, Selección Argentina va por los tres puntos ante Perú

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Sin Lionel Messi, Selección Argentina va por los tres puntos ante Perú

Edgardo Bauza, director técnico argentino.

La selección albiceleste y la escuadra peruana se enfrentarán sobre las 9:00 de la noche.

Argentina saldrá el jueves por los tres puntos contra Perú con el desafío de jugar sin su astro Lionel Messi, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, aseguró el técnico de la albiceleste, Edgardo Bauza.

"Es un desafío para la selección no contar con el jugador más desequilibrante que hay para el equipo y para todos nosotros, pero tenemos las mejores expectativas para ganar el partido", dijo Bauza en rueda de prensa tras considerar que esta eliminatoria es más apretada que las anteriores.

"El equipo está preparado y tiene que acostumbrarse a jugar sin él (Messi). Existen jugadores que pasan un buen momento, por eso estarán en el campo Agüero, Dybala e Higuaín", indicó el estratega, que espera la recuperación de Messi para los próximos partidos.

'El Patón' manifestó que el duelo será difícil porque la selección inca tiene jugadores hábiles en su mediocampo que saldrán desde el arranque a complicarlos.

"Perú necesita los puntos para tener posibilidades de clasificar, nosotros debemos contrarrestar eso y atacarlos porque la idea es hacer un buen partido y ganarlo", agregó.

El entrenador confirmó que Paulo Dybala (Juventus) reemplazará a Messi por sus características parecidas de juego.

"Me incline por él (Dybala) por su momento, porque es una posición que no la desconoce, en Italia juega en esa posición", aseguró el técnico.

Bauza y sus 25 seleccionados reconocerán la noche del miércoles el Estadio Nacional donde practicarán tiros de pelota parada.

El lunes y martes entrenaron en el estadio Alberto Gallardo del club Sporting Cristal, al que Bauza dirigió y sacó campeón del torneo Clausura en 2004.

Tras su agónico empate 2-2 con Venezuela en la octava fecha, Argentina llega para este duelo con tres importantes bajas por lesión: Lionel Messi y los volantes Augusto Fernández (At.Madrid/ESP) y Lucas Biglia (Lazio/ITA).

Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, jugarán ante Perú en Lima el jueves y luego recibirán a Paraguay el 11 de este mes en la provincia de Córdoba (centro).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad