Sin Lionel Messi, Argentina va por la victoria ante Perú en las Eliminatorias

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sin Lionel Messi, Argentina va por la victoria ante Perú en las Eliminatorias

Lionel Messi celebra el gol que le dio el triunfo a Argentina sobre Uruguay.

El equipo argentino buscará tener una buena presentación sin su máxima figura.

Pese a la ausencia de Lionel Messi por lesión, Argentina saldrá a ganar a Perú el jueves en Lima en la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, aseguró el delantero Lucas Pratto. "Llegó el momento. Ahora toca ganar en Perú" , dijo a la prensa Pratto, que llegó a Lima para sumarse a los entrenamientos de la selección albiceleste.

El ariete argentino, que milita en el brasileño Atlético Mineiro, lamentó la ausencia de Lionel Messi, descartado para este partido por lesión, pero aseguró que la selección argentina tiene jugadores que lo pueden reemplazar. "Messi es el emblema de la selección hace mucho tiempo. Es el jugador más importante del mundo y todos saben que va a ser muy difícil por lo que él representa para nosotros" , comentó el jugador que anotó el primer gol del agónico empate 2-2 ante Venezuela en la octava fecha del premundial.

Por su parte, el defensor Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) manifestó su confianza en ganar el partido, aunque señaló que se debe tener cuidado con el delantero inca Paolo Guerrero. "La selección argentina es siempre favorita pero hay que tener cuidado con Guerrero que es un jugador complicado" , señaló.

El técnico Edgardo Bauza y sus 25 seleccionados se concentrarán en un hotel limeño y entrenarán desde esta tarde en el estadio Alberto Gallardo del club Sporting Cristal. El martes, Argentina trabajará a doble horario en el Alberto Gallardo y el miércoles hará el reconocimiento del Estadio Nacional. Bauza tiene programada una conferencia de prensa antes del partido contra Perú.

Argentina llega para este duelo con tres importantes bajas por lesión: Lionel Messi, Augusto Fernández y Lucas Biglia. Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria, jugarán ante Perú en Lima el 6 de octubre y recibirán a Paraguay el 11 de ese mes en la provincia de Córdoba (centro) . 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad