Sin jugar, la selección Colombia femenina avanzó a octavos de final del Mundial de Canadá

Sin jugar, la selección Colombia femenina avanzó a octavos de final del Mundial de Canadá

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Sin jugar, la selección Colombia femenina avanzó a octavos de final del Mundial de Canadá

Las colombianas celebraron con euforia su victoria frente a la selección de Francia en el Mundial femenino de mayores en Canadá.

El grupo dirigido por el vallecaucano Felipe Taborda, se mide este miércoles a su similar de Inglaterra en el Mundial.

Sin disputar la última fecha de la fase de grupos del Mundial femenino que se disputa en Canadá, la Selección Colombia firmó su presencia en los octavos de final del torneo, gracias al triunfo 1-2 de Camerún sobre Suiza.

Colombia tiene 4 puntos, luego del empate con México y del triunfo sobre Francia, lo que le permite al menos ser una de las mejores terceras de la fase de grupos. Pero este miércoles (3 p.m.), contra Inglaterra buscará mejor ubicada.

Yuki Ogimi anotó el único tanto del choque a los 5 minutos. De esta forma, Japón acaba como líder de su llave con nueve puntos seguida de Camerún, con seis.

Las europeas finalizan terceras con tres unidades y Ecuador dice adiós sin puntos y con 17 tantos recibidos en tres partidos.

En octavos, Japón chocará el martes próximo en el BC Place Stadium de Vancouver contra la tercera del Grupo A, B o F y Camerún se medirá el sábado, en Edmonton, a China.

"Este es un equipo ambicioso que siempre busca la victoria. No estamos aquí únicamente para hacer números, estamos aquí para mejorar y para ganar. Estas chicas son luchadoras", dijo el seleccionador Felipe Taborda en la conferencia de prensa posterior al partido contra Francia.

Para vencer a Inglaterra, Taborda volverá a apostarlo todo a su seguridad defensiva, a su solidez como bloque y a las salidas vertiginosas a la contra que tan buen resultado le dieron contra las galas.

Sandra Sepúlveda, que fue clave ante Francia después de perderse el primer partido ante México por lesión, volverá a estar en el arco y Yoreli Rincón y Lady Andrade, las figuras del equipo, serán las encargadas de marcar diferencias en tres cuartos de campo.

De los botines de la primera nació el primer tanto del encuentro: Rincón, rodeada de adversarias, dibujó un pase medido a la espalda de la zaga y Andrade entregó a las mallas el regalo de su amiga.

De la conexión entre ambas dependerán buena parte de las opciones de las colombianas ante las europeas.

"Estamos listos. Las jugadoras ya sólo están concentradas en Colombia", dijo el DT de Inglaterra, el galés Mark Sampson, minutos después de ganar 2-1 a México.

Colombia tiene a Yoreli Rincón e Inglaterra cuenta con Fran Kirby, la 'mini-Messi', como no dudó en describirla su técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro contra México.

Kirby abrió el marcador ese día y ella es la encargada de poner la magia en un cuadro ordenado, que necesitará lo mejor de su chistera para derribar el muro de la ilusión colombiana. 

Fica técnica:  Estadio:  Olímpico de MontrealCapacidad:  32 mil espectadores.Árbitro:  Carol Anne Chenard (CAN)Asistente 1:  Marie Charbonneau (CAN) Asistente 2:  Suzanne Morisset (CAN)  Posibles formaciones: Colombia:  Sandra Sepúlveda, Angela Clavijo, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Carolinas Arias, Diana Ospina, Orianica Velásquez, Orianica Montoya, Catalina Usme, Yoreli Rincón y Lady Andrade.  DT:  Fabián Taborda. Inglaterra:  Karen Bardsley, Claire Rafferty, Steph Houghton, Laura Bassett, Lucy Bronze, Fara Williams, Jill Scott, Jade Moore, Fran Kirby, Toni Duggan, Eniola Aluko. DT:  Mark Sampson.
3:00 P.M.iniciará el duelo entre Colombia e  Inglaterra, que se verá por  RCN  y Caracol (TDT) y Directv Sports 2.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad