“Simplemente estoy contento, el esfuerzo trajo tres puntos”: Julio Comesaña, Deportivo Cali

“Simplemente estoy contento, el esfuerzo trajo tres puntos”: Julio Comesaña, Deportivo Cali

Septiembre 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Simplemente estoy contento, el esfuerzo trajo tres puntos”: Julio Comesaña, Deportivo Cali

Julio Avelino Comesaña, técnico del Deportivo Cali, durante el partido frente al DIM por la Fecha 11 de la Liga Postobón II de 2012.

El miércoles la escuadra de ‘Don Julio’ visita al Deportes Quindío, rival directo en la tabla de posiciones. Cali tiene 14 puntos, dos menos que los ‘cafeteros’.

Dos victorias en línea, seis de seis puntos y quedar muy cerca del grupo de los ocho, tienen contento al técnico del Deportivo Cali, profesor Julio Avelino Comesaña.El colombo-uruguayo bancó nuevamente a la plantilla de jugadores, para la que pidió todos los esfuerzos de la Junta Directiva y el pleno apoyo de la parcialidad y la prensa especializada.”Hay que brindarle todo al equipo, no a mi, para que ellos (los jugadores) nos devuelvan muchas satisfacciones. Estamos recuperando cosas”, expresó el D.T. ‘azucarero’ en rueda de prensa.Frente a ese cambio de actitud y a esa nueva disposición de sus hombres en el terreno de juego, el timonel del Cali dijo puntualmente: “Simplemente estoy contento, porque el esfuerzo representó tres puntos”. Refiriéndose al partido del sábado contra el DIM del ‘Bolillo’ Gómez, el profesor Comesaña aseguró que “aguantamos el resultado de 2-0, que dicen es peligroso; controlamos las cosas con seguridad; en los contragolpes no tuvimos la tranquilidad para resolver o manejar más la pelota”. ”El partido fue como estaba previsto: complicado, difícil y muy táctico” complementó.De cara al exigente calendario que deberá cumplir Deportivo Cali en su aspiración de clasificar a la instancia semifinal, Comesaña contó que le redujo las cargas de trabajo al equipo y que esa decisión le ha venido muy bien a la plantilla. De aquí en adelante, manifestó, “no se pueden hacer entrenamientos ni intensos, ni extensos”. Seguidamente lanzó un mensaje con el que buscó darle continuidad al compromiso que muestran hoy sus jugadores, a quienes les reiteró que no se entierra con nada, ni con nadie y que trata de tomar las mejores decisiones para el bienestar colectivo y deportivo.“Yo hago la alineación y pongo los jugadores con el mayor sentido de justicia dentro de lo que creo y conozco del equipo. En eso no me va a mover nadie y el que no entienda esto no tiene que estar acá”, sentenció.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad