Silvia Margarita Garcés, mejor novata 2012 en Estados Unidos

Silvia Margarita Garcés, mejor novata 2012 en Estados Unidos

Diciembre 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Silvia Margarita Garcés, mejor novata 2012 en Estados Unidos

Silvia Margarita Garcés ha tenido buenos resultados en Estados Unidos, adonde viajó con una beca de la Academia Leadbetter.

Silvia Margarita Garcés terminó cada torneo con una puntuación media de 77,50. Su mejor actuación fue el puesto 18 en el antiguo Waverly Bulldog Invitational.

La caleña Silvia Margarita Garcés fue escogida como una de las tres mejores novatas del golf universitario de Estados Unidos en la Conferencia Big East, que reúne a las principales entidades de educación superior de ese país.En febrero se juegan las regionales y luego se clasifican a los Nacionales, cupo que buscarán desde ese mismo mes.En seis meses, en Estados Unidos, Silvia Margarita fue considerada pieza clave en la campaña de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, al lado de la local Madison Opfer y la finlandesa Emily Penttila. “La experiencia ha sido maravillosa, la práctica es más dura y he aprendido bastante”, le dijo a El País Silvia Margarita, quien acaba de terminar primer semestre de administración de empresas.El conjunto femenino de Tulane colmó las expectativas en cuatro torneos disputados, obteniendo dos top 3. “La competencia junior estuvo muy reñida, sabemos que por equipos es muy distinta, porque se depende del aporte de cada una y la responsabilidad es mayor”, agregó Silvia.El entrenador Andrew Pratt se mostró orgulloso de sus dirigidas, con las que aspira a mantener las buenas actuaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad