Siguen los aplausos para Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera

default: Siguen los aplausos para Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera

En Indervalle se les hizo un reconocimiento a los deportistas de la región que alcanzaron preseas en Río. El agradecimiento por tanta alegría se mantiene.

Siguen los aplausos para Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

En Indervalle se les hizo un reconocimiento a los deportistas de la región que alcanzaron preseas en Río. El agradecimiento por tanta alegría se mantiene.

Los reconocimientos para los medallistas olímpicos del Valle no se detienen.

En Cali, Cartago, Jamundí, en Yumbo y en muchos otros municipios del Valle todos los agradecimientos han sido para Óscar Figueroa (oro), Yuri Alvear (plata) y Luis Javier Mosquera (bronce).

Este lunes, en la sede de Indervalle, funcionarios de la entidad que ha sido clave en la preparación de los deportistas recibieron a los medallistas con pancartas y muchos aplausos.

“Gracias a nuestros deportistas; son la muestra de que están forjados de carácter y disciplina. Qué orgullo son para Indervalle”, rezaba una de las pancartas ubicadas en el segundo piso.

En la primera planta, entre tanto, Figueroa, Alvear y Mosquera no se cansaban de retribuir con sonrisas y saludando con los brazos en alto tantas muestras de cariño y admiración.

“Para nosotros es una alegría estar acá compartiendo con esta gente maravillosa que nos reconoce lo que hicimos por el Valle y por Colombia en los Juegos Olímpicos”, dijo una emocionada Yuri Alvear, quien en Río 2016 estuvo a punto de tocar el cielo en judo, pero al final alcanzó también una meritoria medalla de plata.

El reclamo de Figueroa

Por su parte Óscar Figueroa aprovechó una vez más para pedir apoyo para el deporte.

“No sé cuál es la política de paz del presidente Santos si con el deporte también se hace paz; hay que invertir más en el deporte y no recortar el presupuesto”, expresó el pesista que levantó oro en Río.

Entre tanto Luis Javier Mosquera se mostró bastante contento por la presea de bronce que alcanzó en el levantamiento de pesas y la que le notificaron días después de la competencia, ya estando en su natal Yumbo.

“Había ido a Río con la idea de ganar una medalla; allá no se pudo, pero después se hizo justicia con el fallo que se dio a conocer hace poco”, declaró Mosquera.

La jornada en Indervalle continuó con fotos y autógrafos como recuerdo de la presencia de los vallecaucanos de oro que dejaron en alto el nombre de la región y del país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad