El pais
SUSCRÍBETE

Siguen las emociones de la Liga Postobón

El partido Equidad vs. Cali se juega el sábado a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

16 de mayo de 2013 Por: Colprensa - El País

El partido Equidad vs. Cali se juega el sábado a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Un equipo clasificado, Santa Fe, y 11 clubes peleando por los siete cupos restantes, más 6 eliminados, es lo que muestra la jornada 16 de la Liga Postobón del fútbol colombiano, que arranca el viernes y concluye el próximo domingo, con un juego clave en Bogotá. La fase todos contra todos se acerca al final y las emociones siguen en aumento, porque las opciones se van acortando para quienes están por fuera de los 8 y aún se ilusionan con ingresar para disputar la fiesta de los cuadrangulares semifinales, reservada para los 8 mejores del semestre. El juego que captura la atención durante el fin de semana será el que disputen en Bogotá Millonarios y Junior, porque los embajadores son octavos con 22 puntos y los tiburones marchan décimos, con 21 unidades, las mismas de Cúcuta, que es noveno y el viernes recibe al Atlético Huila, precisamente el último equipo que sueña con la semifinal, porque acumula 18 unidades. Además del juego en Cúcuta, la jornada arranca el viernes con el duelo entre Envigado y Quindío, un juego clave para los cafeteros en su lucha por sumar para alejarse del descenso, mientras que los paisas ya piensan en el segundo semestre. La jornada sabatina se abre con el duelo en Bogotá entre La Equidad, casi eliminado con 17 puntos, y el Deportivo Cali, que debe afianzar su séptimo lugar (23 puntos), en tanto que después se enfrentarán en Tunja Boyacá Chicó y Nacional, el primero con opciones de ingresar y el segundo en busca de la clasificación anticipada. A la misma hora del partido entre Millonarios y Junior, en Ibagué el Deportes Tolima (segundo con 26 puntos) recibe al ya eliminado Alianza Petrolera, que se preocupa por la tabla del descenso, en la que marcha último con 94 unidades, una menos que el Quindío. El cierre dominical estará a cargo de los juegos Medellín contra Patriotas, Once Caldas frente a Itagüí y Pasto contra Santa Fe. El duelo en la capital antioqueña es entre eliminados que luchan por no descender, el de Manizales es entre dos clubes parcialmente clasificados y el de Pasto entre uno ya clasificado, Santa Fe, y el otro que lucha por asegurar el cupo. Entre los goleadores, la lucha está entre Wílder Medina,, que acumula 11 y Edison Toloza, que ha marcado 10. Luego aparece un grupo de cuatro jugadores con seis goles cada uno.

AHORA EN Deportes