Sigue la emoción del Campeonato Nacional de mayores de golf en Cali

default: Sigue la emoción del Campeonato Nacional de mayores de golf en Cali

El certamen se extenderá hasta el próximo domingo cuando se conocerán los ganadores.

Sigue la emoción del Campeonato Nacional de mayores de golf en Cali

Julio 28, 2017 - 08:07 p.m. Por:
Redacción de El País
juan sebastian roa golf

Juan Sebastián Roa, golfista caleño.

José Luis Guzmán / El País

El vértigo en el Campeonato Nacional de Mayores se incrementó este viernes por cuenta de los primeros enfrentamientos en los cuadros de Match Play de la Copa Donovan y la copa femenina en el Club Campestre de Cali, la sede que acoge el evento en este 2017.

Para destacar en el turno de la mañana, Juan Sebastián Roa, del Club Farallones, se impuso en la fase de dieciseisavos de final de la Copa Donovan con la diferencia más amplia, 7&6 a Nicolás Vanegas (Hatogrande), a la vez que el campeón defensor Pablo Torres (El Rancho) y Carlos Ardila superaron con sendas victorias por 7&5 sobre Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) y Juan Antonio Victoria (CC Cali).
Con ‘scores’ de 6&5, Esteban Restrepo (CC Medellín) y Nicolás Berbeo (Ruitoque) pasaron a octavos de final contra Juan Camilo Giraldo (Tennis) y Diego Ovalle (La Florida), respectivamente.

Entre las damas, Silvia Garcés (CC Cali), María Andrea Donado (El Rancho) y Natalia Nassar (CC Bucaramanga) no tuvieron complicaciones para eliminar a Ángela María López (El Rancho), Carolina Andrade (Guaymaral) y María Henao (CC Pereira) con un margen de 5&4 en las eliminatorias de octavos de final de la copa femenina.

La tarde caleña, con un sol implacable, mermó considerablemente los esfuerzos de los caballeros.

La sorpresa de la jornada la dio Simón Estrada (CC Armenia), eliminando en octavos de final de la Copa Donovan al campeón Pablo Torres (El Rancho) con un ‘score’ de 2&1, el mismo que emplearon Esteban Restrepo (CC Medellín), Alejandro Velásquez (Los Lagartos) y Daniel Faccini (Country Bogotá) para dejar en el camino a Nicolás Rubio (Hatogrande), Felipe Alfredo Álvarez (Militar) y Erick Morales (Puerto Rico), en su orden.

Pero sin dudas, quien exhibió especial fortaleza en esta instancia fue Nicolás Herrera (Farallones) con una victoria inapelable 6&5 sobre Daniel Franco (Arrayanes), o el merecido triunfo por 4&2 de Luis Felipe Forero (CC Cali) contra Juan Sebastián Roa (Farallones), quien había ganado la clasificación de caballeros un día antes.

La jornada de este sábado comenzará desde las 8:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad