Sigue el lío por la ficha del Dépor FC en el Torneo Águila

Sigue el lío por la ficha del Dépor FC en el Torneo Águila

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Sigue el lío por la ficha del Dépor FC en el Torneo Águila

Dépor espera conseguir su reconocimiento deportivo.

La próxima semana es decisiva para conocer la suerte del tercer equipo de la capital vallecaucana. En Ibagué aseguran que esa ficha fue adquirida por el padre de crianza de James Rodríguez y se iría para el Tolima.

No ha concluido el Torneo Águila del presente año y ya hay controversia por lo que puede ser el movimiento de fichas y sedes de nuevos equipos que entrarían a la disputa del certamen para la temporada 2016.

 El caso más reciente que se ha conocido desde semanas anteriores  tiene que ver con el futuro de uno de los equipos de Cali, el Dépor FC.

Una aparente venta irregular de la ficha del Real Sincelejo en su momento a unos empresarios pereiranos tiene en vilo la participación del Dépor  para el próximo año.

La situación jurídica actualmente está en que la Corte Suprema de Justicia responda unas tutelas que los abogados del Dépor emprendieron para demostrar que esa institución no participó en el proceso anterior de la  venta de la ficha por parte del Real Sincelejo.

En la Asamblea de la Dimayor que se cumplió ayer, el nuevo presidente, Jorge Perdomo, se pronunció al respecto: “es un conflicto jurídico que tratamos de remitir a los órganos de control, en nuestro caso Coldeportes, para que nos determinen el camino a seguir; consideramos que en estas circunstancias, lo más sano era que ninguna de las dos partes estuviera en la Asamblea; estamos convencidos de que obramos en la legalidad”.

Incluso en los últimos días se ha mencionado que un grupo empresarial encabezado por Juan Carlos Restrepo, padre de crianza de James Rodríguez, cerró la compra del ficha con Real Sincelejo para dar paso a Tolima Real, equipo que jugaría en Ibagué.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad