Sigue el cabeza a cabeza entre Milán y Juventus en el ‘Calcio’

Marzo 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Sigue el cabeza a cabeza entre Milán y Juventus en el ‘Calcio’

El jugador del Milán, Urby Emanuelson (d), lanza a puerta ante el portero del Parma, Antonio Mirante (i), durante el partido de la Serie A italiana disputado en el estadio Ennio Tardini en Parma.

El Milán venció 2-0 al Parma y Juventus goleó 5-0 a la Fiorentina, con un tanto del chileno Arturo Vidal, para mantener intacta el sábado la carrera entre los dos punteros que aspiran al ‘scudetto’ de la Serie A italiana.

El Milán venció 2-0 al Parma y Juventus goleó 5-0 a la Fiorentina, con un tanto del chileno Arturo Vidal, para mantener intacta el sábado la carrera entre los dos punteros que aspiran al ‘scudetto’ de la Serie A italiana.Milán quedó con 60 puntos, cuatro más que la ‘Juve’, cuando faltan 10 jornadas para el final del campeonato.Los ‘rossoneri’ pasaron adelante a los 16 minutos con un penal del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, goleador del torneo con 20 tantos. Aumentó el volante Urby Emanuelson a los 65, tras partir con el balón desde la mitad de la cancha, superar al portero y anidar el balón dentro del arco.Gennaro Gattuso jugó el último minuto de los tres de descuentos por el Milán. El mediocampista volvió a la cancha después de seis meses ausente por un grave problema de la vista.Parma tiene 31 puntos, muy cerca de la zona de descenso a la Serie B.Tras tres empates consecutivos, entre los 14 que lleva en la temporada, la ‘Juve’ logró la victoria que le permite seguir tras los pasos del Milán.Juventus se puso en ventaja al cuarto de hora con un tanto del serbio Mirko Vucinic. Aumentó Vidal a los 28 con un derechazo que paró el portero de la ‘Fiore’, pero como no controló el balón, el chileno convirtió en el rebote. Las tres últimas dianas fueron de Claudio Marchisio (55 minuto) , Andrea Pirlo (65) y Simone Padoin (71) .A la ‘Juve’ se le facilitó la tarea porque la ‘Fiore’ quedó con un hombre menos a los 20 minutos por la expulsión del centrocampista Alessio Cerci por haberle dado un puntapié al uruguayo Martín Cáceres, en el partido jugado en Florencia.Fiorentina quedó con 32 puntos, junto con Siena, en la parte baja de la tabla de posiciones.El domingo jugarán Bologna-Chievo, Cagliari-Cesena, Catania-Lazio, Inter-Atalanta, Lecce-Palermo, Siena-Novara y Udinese-Napoli. La fecha del calcio concluye el lunes con Roma-Génova.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad