“Sigo pensando que este equipo puede clasificar”: Julio Comesaña, Técnico Deportivo Cali

Abril 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Sigo pensando que este equipo puede clasificar”: Julio Comesaña, Técnico Deportivo Cali

Julio Avelino Comesaña, técnico colombo-uruguayo que dirigió al Deportivo Cali hasta la fecha 13 de la Liga Postobón II de 2012.

Pese al empate del domingo (1-1 con Envigado en el 'Pascual), Deportivo Cali se mantiene en el grupo de los ocho. Son séptimos con 20 puntos. El próximo sábado visitan al Patriotas en Boyacá.

El técnico del Deportivo Cali, profesor Julio Avelino Comesaña, se aferra a las matemáticas que, por ahora, tienen a su equipo metido en el grupo de los ocho y parcialmente clasificado a Cuadrangulares Semifinales.Los ‘verdiblancos’ cedieron dos puntos en casa el domingo ante Envigado, pero igual sumaron, algo que pondera el estratega colombo-uruguayo.”Hoy estoy pensando en el ahora. Me embarqué en esto y la propuesta a los muchachos es de pelear a muerte las posibilidades. No voy a abandonar esto hasta que los números digan que Comesaña y su equipo se quedan por fuera, que no va a ocurrir”, manifestó ‘Don Julio’ con gran convicción. “Tenemos que jugar con inteligencia. Sigo pensando que este equipo puede clasificar; en casa será cada vez más duro y seguirá siendo duro, afuera podremos encontrar otras posibilidades para llegar al gol”, agregó.Indagado sobre la falta que le hicieron al equipo jugadores como Andrés Pérez y Gustavo Cuéllar (bajas obligadas el domingo por suspensión), el D.T. dijo: “Yo juego con lo que tenemos; contra las lesiones o suspensiones no puedo hacer nada; no puedo ponerme a inventar colocando al puntero izquierdo de lateral derecho y al lateral derecho de arquero”.Comesaña destacó que ante Envigado “el equipo tuvo coraje y voluntad para querer quitar la pelota, pero desordenadamente; no hacíamos aproximaciones, cada uno corría por su cuenta; fuimos desordenados y gastamos mucha energía sin la pelota y cuando la teníamos éramos reiterativos en los pases equivocados”.‘Don Julio’ reiteró que en la lucha por un cupo a la instancia definitiva de la Liga Postobón I, vale más un punto que cero. ”Si ante Envigado nos hubiésemos desesperado a querer hacer bobadas, hoy estaríamos hablando de una derrota por dos o tres goles”, concluyó.Deportivo Cali se ubica séptimo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 20 puntos, uno más que el octavo (Deportivo Pasto), noveno (Envigado FC) y décimo (Patriotas Boyacá). En la Fecha 15 de la Liga Postobón I, el equipo de ‘Don Julio’ visita al Patriotas de Boyacá, partido programado para el sábado –Mayo 5- a partir de las 3:30 p.m. Transmite DirecTV (Canal 633).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad