Siete luchadores del Valle, listos para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Junio 23, 2017 - 10:36 a.m. Por:
Redacción de El País
jackeline-renteria

En el selectivo se destaca la presencia de Jackeline Rentería.

Indervalle

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta estarán iniciando en cinco meses en nuestro país, la ciudad se prepara para hacer una gala deportiva de altura, mientras los protagonistas que son los atletas, tienen su propia previa al buscar un cupo en las selecciones nacionales de las diferentes disciplinas deportivas. Una de ellas es la Federación Colombiana de Lucha quien tuvo su selectivo este fin de semana, sacando el equipo que estará en la justa internacional en el mes de noviembre.

En la ciudad de Medellín quedó definido el equipo completo, el cual está compuesto por 18 deportistas dirigidos por el profesor David Gutiérrez y el técnico vallecaucano Mario Izquierdo. En el grupo cafetero destaca la presencia de siete luchadores “Valle Oro Puro” quienes lograron consolidar su presencia al destacarse en cada uno de los combates, tanto en libre como en grecorromana.

Jackeline Rentería en los 63 kilogramos lidera la cuota vallecaucana, una nueva oportunidad para seguir mostrando su talento y sumar medallas internacionales a su laureada hoja de vida. Junto a ella en la rama femenina Carolina Castillo en los 53 kilogramos y Eva González en los 58 kilogramos.

En los varones una mezcla de juventud y experiencia, pero toda marcada por talento, sobresale en los escogidos. Andrés Castañeda en 65 kilogramos, Oscar Loango en 98 kilogramos de Greco, Carlos Izquierdo en 86 kilogramos y Carlos Valor en 75 kilogramos de Greco, completan un equipo que vestirá el amarillo, azul y rojo, pero que estará marcado por un corazón rojiblanco que no se cansa de brindar triunfos a todo un país.

Hay que recordar que los Juegos organizados por la Organización Deportiva Bolivariana, la Alcaldía de Santa Marta, Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, también tendrá como subsede la ciudad de Santiago de Cali, la cual recibirá deportes como bolo, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad