Siete colombianos entre los jugadores más importantes del mundo

Siete colombianos entre los jugadores más importantes del mundo

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Vanguardia Liberal- Colprensa
Siete colombianos entre los jugadores más importantes del mundo

Se destacan a los colombianos Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel.

La revista ‘World Soccer’ dio a conocer un listado de los 500 futbolistas más relevantes del mundo, donde se destacan a los colombianos Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Muriel. 

Siete jugadores colombianos y dos extranjeros que militan en la Liga Águila hacen parte de la lista de los 500 futbolistas más relevantes del momento, según la reconocida revista ‘World Soccer’. 

Los motivos: las buenas actuaciones de la selección Colombia en los últimos años, sobre todo, en el Mundial de Brasil 2014 y el éxodo de futbolistas nacionales a los principales clubes del mundo, que los convierten en vehículos mediáticos. 

En la lista, que incluye 72 países, siendo Brasil el más representado con 54, seguido por España con 44 y Argentina con 40, el balompié cafetero se ve personificado por Radamel Falcao García (Manchester United, de Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, de España), Carlos Bacca (Sevilla, de España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, de Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (River Plate, de Argentina), Jackson Martínez (Oporto, de Portugal) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria, de Italia). Además, el argentino Ómar Pérez, de Independiente Santa Fe, y el paraguayo Pablo Velázquez, de Atlético Nacional, se transforman en los únicos jugadores de la Primera División colombiana que integran el listado.

Y si a ligas se refiere, la de Inglaterra es la que más aportes tiene, con 76 jugadores. Le siguen la Bundesliga alemana con 70 y la española con 63 deportistas. 

Con relación a los clubes, el Bayern de Múnich alemán manda a placer, pues cuenta con 16 miembros entre los elegidos; aunque tras los monarcas del país teutón figuran otros tres equipos en segundo lugar: Real Madrid, Barcelona y Chelsea, todos con 13 integrantes. 

Entre los países suramericanos Colombia es el quinto con más representantes, siendo superado por Brasil (54), Argentina (40), Uruguay (10) y Chile (8). 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad