Siete colombianos, entre ellos James y Falcao, buscan la gloria en Liga de Campeones

Siete colombianos, entre ellos James y Falcao, buscan la gloria en Liga de Campeones

Septiembre 11, 2017 - 09:00 p.m. Por:
Elpais.com.co
James Rodríguez

James Rodríguez quiere mejor suerte en la Liga de Campeones ahora con el Bayern Múnich.

EFE / El País

Arranca este martes una nueva ilusión de los futbolistas colombianos en la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial.

En total serán siete los jugadores cafeteros que tendrán participación con equipos de todos los niveles en el fútbol europeo.

Algunos integran escuadras poderosas con mayores aspiraciones, mientras que otros buscarán un protagonismo importante con equipos de menor peso mediático.

James Rodríguez, con Bayern Múnich; Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus; Falcao García, con Mónaco; Luis Fernando Muriel, con Sevilla; Dávinson Sánchez, con Tottenham; Éder Álvarez, con Basilea y Felipe Pardo, con Olympiacos, serán la cuota colombiano en el torneo que reúne a 32 escuadras y que tendrá al Real Madrid como el defensor del título.

James aparece como el más ganador de los nuestros en la competición continental. Disfrutó de dos consagraciones vistiendo la casaca del Real Madrid, aunque paradójicamente no estuvo presente en ninguna de las dos finales mientras hizo parte del elenco merengue.

De la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti enfrentará un nuevo reto con los alemanes, que buscan su sexta corona a nivel europeo. La última vez que la ganaron fue en la temporada 2012-2013.

Otro de los clubes grandes de Europa es sin duda la Juventus, donde milita el volante Juan Guillermo Cuadrado.

Los italianos buscan superar la amargura que les dejó la edición anterior de la ‘Champions’, cuando cayeron en la final ante Real Madrid.

Su objetivo será conquistar luego de 22 años un nuevo título. La primera vez que lo obtuvieron fue en la temporada 1984-1985 y posteriormente dieron la vuelta olímpica en 1996.

Cuadrado, que se ganó la confianza del entrenador Massimiliano Allegri, pretende consolidarse como titular indiscutido de la ‘Vecchia Signora’.

Falcao también quiere la 'Orejona'

Falcao García

Radamel Falcao García, futbolista colombiano.

EFE / El País

Luego aparece con grandes expectativas Falcao García, con el Mónaco de Francia.

El ‘Tigre’ tuvo su primera experiencia en este competición en la temporada 2009-2010 con el Porto, recién llegado a Europa, donde disputó 8 juegos y anotó 4 goles.

Posteriormente, en la Champions del 2015-2016 apareció una sola vez como suplente en un juego del Chelsea, cuando vivió épocas complicadas en el fútbol inglés debido a sus constantes lesiones.

Su mejor año en la Liga de Campeones fue en la versión anterior, cuando marcó 7 tantos en 10 juegos con un Mónaco que llegó hasta las semifinales, quedando eliminado a manos de la Juventus.

Los monegascos cumplieron su mejor actuación en 2004, cuando quedaron subcampeones.

Con un equipo menos protagonista en el torneo copero encontramos a Luis Fernando Muriel, con el Sevilla español.

El delantero costeño llegó a mitad de año para reforzar el ataque de una escuadra que se especializó en ganar la Europa League, el segundo torneo en importancia en Europa, pero que tiene deuda pendiente por saldar como es llegar a instancias finales de la ‘Champions’. Muriel se estrenará en el certamen europeo.

Un escalón más bajo está el Tottenham del defensor caucano Dávinson Sánchez. El zaguero caucano tendrá la fortuna de jugar esta ‘Champions’ con dos escuadras distintas.

Lo hizo con Ajax de Holanda en la fase previa y ahora estará en la fase de grupos con el cuadro inglés.

Cerrando este listado de participantes en el certamen europeo nos encontramos a Éder Álvarez Balanta y Felipe Pardo.

Álvarez Balanta jugará la Liga de Campeones con el Basilea suizo, conjunto con el que ya participó en la temporada pasada al disputar seis compromisos.

Pardo afrontará su tercera ‘Champions’ con Olympiakos, siendo su mejor año el 2016, cuando marcó 3 goles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad