Siete clubes van pasando el corte de puntos en la Liga Águila

Siete clubes van pasando el corte de puntos en la Liga Águila

Abril 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Al final de los tres primeros cuartos de la temporada regular, la cifra para estar tranquilos es superar los 23 puntos y sólo siete clubes van pasando ese corte.

La temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano llegó a la fecha 15 y con ella cumplió las tres primeras partes de la fase todos contra todos que define a los ocho clasificados.

Por unidades, parcialmente sólo siete clubes van cómodos dentro de los puntos, pasando el corte como el golf. 

Con los 60 puntos que estuvieron en juego desde el inicio, seis más que en años anteriores, la media para ingresar a la fiesta final se la fijaron los clubes por delante de los 30 puntos, por lo que a la fecha 15 el promedio debería estar por encima de las 23 unidades, algo que cumplen siete equipos, con opción para Millonarios, que tiene un partido menos. 

Es así como Medellín (30 puntos), Envigado (29), Santa Fe (27), Huila (26), Junior (25), Cali (25) y Nacional (25) respiran tranquilos y están cerca de ratificar un lugar entre los ocho, mientras que Patriotas (22), Millonarios (22) y Tolima (20) luchan por un lugar en los ‘playoffs’. 

Más abajo, un lote de cinco clubes se aferran a las matemáticas, que todavía abren opción, pues quedan 15 puntos en juego y sumando el ciento por ciento, llegarían a la pelea por un cupo. Ellos son Águilas Doradas (18 puntos), Cortuluá (17), Jaguares (17), Alianza Petrolera (16) y Once Caldas (16). Y ya eliminados, pensando en el próximo torneo y en la Copa Águila, están Boyacá Chicó, Equidad, Uniautónoma, Cúcuta y Deportivo Pasto. 

[[nid:411508;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/atletico_junior_santa_fe.jpg;full;{Reviva lo mejor de los nueve partidos disputados en la programación de la fecha 15 de la Liga Águila I-2015. El cotejo entre Millonarios ante Alianza Petrolera quedó aplazado para el el miércoles 15 de abril.Colprensa - El País}]]

Con un partido pendiente, el que aplazó Millonarios contra Alianza Petrolera para el próximo miércoles, este fin de semana se marcaron 23 goles en los nueve partidos, para un promedio de 2,5 anotaciones por juego.

Hubo un predominio en los empates, pues se presentaron cinco igualdades, más dos triunfos locales y dos festejos visitantes. 

El partido de más goles se dio en Neiva, donde Huila empató 3-3 contra las Águilas Doradas, mientras que los otros empates fueron entre Cortuluá y Tolima (1-1), Medellín y Cali (2-2), Once Caldas y La Equidad (2-2), y Cúcuta contra Envigado (0-0). 

Los locales que celebraron fueron Patriotas, con marcador de 1-0 frente la Uniautónoma, y Junior, que goleó 3-1 a los juveniles de Santa Fe, en tanto que los foráneos que lograron los tres puntos fueron Chicó en Pasto y Nacional en Montería contra Jaguares. 

El goleador sigue siendo Hárold Preciado, del Cali, con 10 anotaciones, escoltado por cinco jugadores que suman siete festejos cada uno: Carlos Rentería (Patriotas), Martín Arzuaga (Jaguares), Robin Ramírez (Tolima), Rafael Santos Borré (Cali) y Fernando Uribe (Millonarios). 

Resultados

Huila 3-3 Águilas Doradas 

Cortuluá 1-1 Tolima

Patriotas 1-0 Uniautónoma 

Medellín 2-2 Cali 

Pasto 0-1 Chicó 

Jaguares 0-1 Nacional 

Junior 3-1 Santa Fe 

Once Caldas 2-2 La Equidad 

Cúcuta 0-0 Envigado 

 Miércoles 15 de abril 

Millonarios vs. A Petrolera Hora: 7:45 p.m. 

 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad