Siete cambios tendría la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Siete cambios tendría la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El director técnico del combinado tricolor tendría varias modificaciones respecto al planteamiento que había usado frente a Chile en la fecha anterior.

El reto de enfrentar a la Selección Argentina en su casa supone un gran esfuerzo para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por José Néstor Pékerman, quien tendrá que formular un esquema táctico que le permita a Colombia aguantar la poderosa ofensiva gaucha y seguir sumando en la eliminatoria mundialista.

Dos bajas importantes tuvo el combinado nacional en la anterior fecha frente a Chile. Los dos centrales, Yerri Mina y Óscar Murillo, perdieron la posibilidad de actuar en el siguiente partido. El primero por una lesión muscular que le impidió terminar el encuentro en Barranquilla; y el segundo, por acumulación de tarjetas amarillas.

Para reemplazarlos, Pékerman dispondría de Dávinson Sánchez y Jeison Murillo, para liderar la zaga defensiva que enfrentaría a los argentinos. 

Además, el 'profe' Pékerman pondría a jugar a Éder Ávalrez Balanta como lateral izquierdo, en reemplazo de Farid Díaz. El bogotano cuenta con experiencia en suelo gaucho, tras haber sido figura en el River Plate durante cinco temporadas.

En la zona de contención, las novedades serían el ingreso de Daniel Torres y Wílmar Barrios, quienes junto a Carlos Sánchez estarían encargados de frenar las intenciones ofensivas de los argentinos, liderados por el astro Lionel Messi.

Más arriba de esa línea de tres estarían el indiscutible titular James Rodríguez y la novedad Juan Guillermo Cuadrado, quien regresa de cumplir una fecha de sanción.

En punta, el atlanticense Carlos Bacca volvería a la nómina de Pékerman y sería el séptimo cambio que tendría la Selección Colombia respecto a su partido anterior, por las eliminatorias mundialistas.

Ese fue el equipo que paró Pékerman en el último entrenamiento en San Juan, de cara al compromiso de este jueves frente a Argentina por las eliminatorias.

Colombia marcha en el tercer lugar en la tabla, con 18 puntos, dos más que Argentina, que es sexto y tiene encima la presión de todo un país por los malos resultados en la clasificatoria suramericana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad