“Siempre supe que él iba a ser un grande”: Patrick, padre del tenista Robert Farah

“Siempre supe que él iba a ser un grande”: Patrick, padre del tenista Robert Farah

Enero 26, 2018 - 09:39 a.m. Por:
Elpais.com.co
Robert Farah

Robert Farah

especial para El País

Quién más feliz que Patrick Farah, padre de Robert, por el gran logro de su hijo con su compañero Juan Sebastián Cabal en el Abierto de Australia.

Patrick fue el encargado de entrenar a su hijo desde niño y ayudarlo a que hoy fuera lo que es, lo cual consiguió a base de exigencia y trabajo duro.

“Tengo una mezcla de orgullo y felicidad en mi corazón. Tengo además mucho placer interno porque ha valido la pena tanto entreno y tanto trabajo a conciencia para tener este resultado tan grande”, asegura Patrick, quien en la actualidad vive en Bogotá.

Patrick es de origen libanés y cuando llegó a Cali, en 1986, no tenía la más mínima sospecha de que se iba a quedar en esta tierra y que tendría un hijo caleño que con los años iba a ser finalista de dobles en un Grand Slam.

“Es la mayor felicidad de mi vida”, asegura con un orgullo que casi se puede sentir a través de una llamada telefónica.

“Siempre supe que él iba a ser un grande. Fui un convencido de que íbamos a hacer grandes cosas, en cada entreno, en cada presencia en la cancha estaba convencido de que ellos iban a llegar lejos. Siempre confié tanto en Robert como en Juan Sebastián, sabíamos que estábamos sembrando para algo”, asegura el padre del caleño.

Robert es hoy todo lo que soñó ser Patrick, su padre, ya que también fue jugador semiprofesional, aunque nunca consiguió llegar a donde en la actualidad se encuentra su hijo.

Desde los 20 años comenzó a formarse como entrenador, lo que al final sirvió para que con el tiempo le diera las bases a uno de los dos jugadores que hoy tienen a Colombia en lo más alto del Abierto de Australia.

Patrick vio a Juan Sebastián Cabal y a Robert formarse desde niños y mostrar su talento y trabajo. Es por eso que hoy tiene claro que son fuertes en la cancha y tienen altas probabilidades de ser campeones la madrugada de este sábado.

“Hoy, y después de tantos de jugar juntos, con muchas victorias y derrotas, han llegado a un gran nivel de manejo de emociones, nervios y experiencia, además de calidad de juegos, que los hace una de las mejores parejas del mundo”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad