"Siempre soñé con ganar en Lagos de Covadonga": Nairo Quintana

"Siempre soñé con ganar en Lagos de Covadonga": Nairo Quintana

Agosto 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El objetivo de Nairo Quintana es llegar a Madrid como líder de la Vuelta a España. El martes habrá jornada de descanso.

Muy emocionado se vio a Nairo Quintana al final de la etapa en el mítico Lagos de Covadonga que le devolvió la camiseta roja de líder de la Vuelta a España.

El jefe del Movistar dijo que el objetivo es uno solo: llegar a Madrid como líder, para coronarse campeón de una carrera que ya la ganó otro colombiano: Luis Herrera.

"Esperamos llevar la camisera hasta Madrid; Lo que he sentido y vivido este lunes me dan fuerzas para seguir defendiendo este 'maillot'. El martes es descanso, muy merecido, trataremos de pasarlo bien para alistar lo que viene", dijo Quintana.

Lea: otros triunfos de colombianos en la Vuelta a España

Sobre su gran triunfo en una de las etapas reinas de la Vuelta, Nairo se mostró orgulloso de la contundente victoria. 

"He sentido buenas sensaciones; gracias al excelente trabajo del equipo se pudo conseguir el objetivo. Siempre soñé con ganar aquí y lo hice gracias a Dios. Me llena de mucho orgullo dejar mi nombre en esta montaña tan bonita y de la manera que lo hicimos con mi gran equipo".

Sobre el ataque que le permitió acomodarse bien para después irse en solitario por el triunfo, el colombiano aseguró que lo hizo porque se sintió bastante fuerte.

"Ataqué porque me vi muy bien, vi que venían pocos ciclistas, además el ritmo que puso Rubén Fernández fue bueno, después atacó Contador y seguí yo para tomar distancia y llegar primero al sitio de meta".

Nairo no le pierde pisada al británico Chris Froome. Sabe que hasta el último momento el ciclista del Sky será un rival peligroso.

"Froome sigue muy cerca de cara a lo que viene; tendremos que buscar y seguir haciendo lo que hemos venido haciendo para alejarlo más. Si lo dejamos llegar con ese tiempo puede seguir siendo el gran favorito. La idea es llegar a la contrarreloj de la etapa 19 por lo menos con tres minutos de ventaja".

Sobre el duelo que se vivirá de ahora en adelante con Froome, el líder de la Vuelta se limitó a decir que confía en sus condiciones para mantenerlo a raya.

"Confío en mis capacidades, unas veces he estado mejor, otras he estado peor; me siento mejor que Froome y por eso está la ilusión. Esta victoria es decicada a mi familia, en especial a mi madre que siempre ha estado orando y rezando por mi, la amo; también va dedicado a todo mi equipo por hacerme llegar a cumplir uno de mis sueños".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad