"Siempre será bueno jugar ante Argentina": Juan Guillermo Cuadrado

"Siempre será bueno jugar ante Argentina": Juan Guillermo Cuadrado

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago

Juan Guillermo Cuadrado (derecha), volante de la selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero hablaron de Argentina, el rival que tendrá Colombia el viernes en Viña del Mar.

En los jugadores colombianos no hay ninguna clase de temores para el duelo del viernes ante Argentina.

Todos coinciden en que es mejor un rival como los gauchos, que aquellos del perfil de Venezuela y Perú que siempre terminan complicando.

Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero aseguran que un partido como el que afrontarán en Viña del Mar exige un altísimo nivel de los jugadores  que estarán en el terreno de juego.

"Con Argentina siempre será bueno jugar por la categoría de los jugadores que tiene, porque es uno de los favoritos y porque es un equipo que juega y deja jugar y eso de alguna manera nos favorece a nosotros", precisó Cuadrado, de flojo balance hasta ahora en la Copa América.

El volante del Chelsea reconoció que Colombia, ante equipos grandes, da mucho más. "Frente a esta clase de rivales de pronto se ve una mejor producción de nosotros. Ustedes lo vieron contra Brasil, pero es porque los estilos de Brasil y de Argentina ayudan mucho; son equipos que salen a buscar el resultado y que no se meten atrás como ha sucedido con otras selecciones".

Cuadrado, sin embargo, alertó de que para salir avante en este duelo que define clasificación a las semifinales, hay que estar muy atentos.

"No debemos dar las ventajas que de pronto dimos contra Venezuela y Perú. Hay que jugar como lo hicimos frente a Brasil, mostrando un buen nivel y estando concentrados todos porque Argentina tiene muy buenos jugadores arriba. No solo tiene a Messi, también están Aguero, Di María y otros muy buenos", sentenció el volante por derecha del combinado nacional.

Por su parte Pablo Armero reconoció que el favorito para el duelo del viernes indudablemente es Argentina.

"Argentina siempre será favorita juegue donde juegue, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y a tratar de conseguir el resultado que todo el país está esperando", señaló el lateral izquierdo.

Dijo el tumaqueño que "ellos (Argentina) cuentan con jugadores que actúan en las mejores ligas del mundo, tienen a Messi, pero nosotros contamos también con buenos jugadores  que en cualquier momento pueden hacer la diferencia".

Armero sería titular pese a que en el duelo anterior frente a Perú fue relevado en el periodo complementario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad