El pais
SUSCRÍBETE

“Siempre quise jugar con Deportivo Cali, estuvo cerca pero no se dio”: ‘Pachequito’

En la segunda entrega del diálogo exclusivo y diferente con Víctor Pacheco, el exjugador de la selección Colombia recordó sus tiempos en América, se declaró ‘Diomedista’ y mostró su faceta de cantautor.

13 de junio de 2013 Por: EDWARD ROJAS - Enviado Especial a Barranquilla - El País.com.co

En la segunda entrega del diálogo exclusivo y diferente con Víctor Pacheco, el exjugador de la selección Colombia recordó sus tiempos en América, se declaró ‘Diomedista’ y mostró su faceta de cantautor.

En sus 20 años de carrera como futbolista de élite, ‘Pachequito’ jugó en Atlético Junior, DIM, Deportivo Pasto, América de Cali, Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó y Unión Magdalena. Además jugó con el Bogotá FC y la Universidad Autónoma del Caribe de la Primera B y, a nivel internacional, militó para el Atlante de México.Quiso ponerse la verde del Deportivo Cali, pero confiesa que nunca se pudo concretar esa ilusión. Un directivo ‘verdiblanco’ le cobró por ventanilla el hecho de haber estado en América. Cosas del fútbol.“Cuando terminé mi vinculación con América estuve a punto de firmar contrato con Deportivo Cali, pero desafortunadamente no pude llegar a un acuerdo con el Presidente”, confesó.Del año que jugó con los ‘Diablos Rojos’ reconoce que colectivamente no se consiguieron resultados pero asegura que individualmente fue muy enriquecedor.”Se sufrió mucho en esa época. Hoy me alegra por Pablito Armero, Edwin Valencia y Carlos Valdés, jugadores de la selección Colombia con los que pasamos una época difícil en América. Nunca se entregaron y lucharon por conseguir su sueños”. ‘Pachequito’ está convencido de que América regresará pronto a la primera división, pero advierte que “le va a costar porque es un torneo muy difícil”.Después de un año y medio de haber ‘colgado los guayos’, Víctor Danilo comienza a forjarse como director técnico. Alexis García, en su paso fugaz por el banquillo de Atlético Junior, lo invitó a sumarse y hoy, con Miguel Ángel ‘Zurdo’ López a bordo, continúa con los ‘tiburones’.Dice que el fútbol, además de amigos y alegrías, no lo dejó rico. “Como dice Diomedez (Díaz), no tengo ni necesito pero vivo tranquilo con mi familia, tengo tres hijos maravillosos y una esposa con la que completé 20 años de casado”. También le dejó lo que él mismo denomina “mi negocito”, un restaurante y hotel en su natal Suán (Atlántico) donde, además de buena sazón, exhibe sus fotos, trofeos y recuerdos cosechados a lo largo de dos décadas de fútbol.

"Al América de Cali le va a costar volver a la A": Víctor Danilo Pacheco

‘Pachequito’ se definió como “Diomedista”, haciendo alusión a su fanatismo por el vallenato clásico de Diomedez Díaz. Tanto, que estando en América cambió la letra de una canción del ‘Cacique de la Junta’ para hacerle una dedicatoria particular a las directivas ‘escarlatas’ de la época.“Les cantaba: ‘yo no puedo marcharme de aquí sin antes cobrar, yo no puedo marcharme de aquí con las manos vacías’. La gente se reía porque descompuse la letra original que decía ‘yo no puedo marcharme de aquí sin antes hablar’ y yo lo puse ‘sin antes cobrar’, porque igual me fui sin cobrar del América”.

AHORA EN Deportes