"Siempre quiero ganar": James Rodríguez, volante selección Colombia

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas - Enviado Especial de Colprensa a Santiago

El '10' cafetero expresó que sus críticas hacia el equipo por el empate ante Perú fueron porque salió con la cabeza caliente.

Después del empate 0-0 ante Perú el domingo, el volante de la 'Tricolor' James Rodríguez terminó disgustado y criticó el nivel del equipo. "Volvimos a jugar mal", aseguró. 

Sin embargo, minutos después, el técnico de la selección, José Pékerman, sostuvo que para él Colombia había jugado un buen partido pero que en parte entendía lo que había dicho James. 

Para aclarar la situación, el '10' del equipo nacional en rueda de prensa el lunes, aclaró que después del duelo ante los peruanos habló con la cabeza caliente.

“El domingo estaba caliente, como todos. Yo quiero siempre ganar y por ahí uno sale con pulsaciones altas y habla fuerte, pero siempre hay puntos para estar bien, hemos hablado y ahora nos quedan cuatro días para trabajar en lo que hay que mejorar”, señaló. 

Y el volante merengue agregó con respecto al tema que “me sentí eliminado porque no me gusta depender de otro, pero contra Perú intentamos, buscamos opciones y si José dice que jugamos bien así es porque él es el que manda, el que sabe y estoy de acuerdo en que lo intentamos todo para ganar”. 

Además, James reveló cómo vivieron los instantes durante el juego Brasil-Venezuela. Al final el triunfo 2-1 de la 'Canarinha' le dio la clasificación a cuartos de final a Colombia.  “Fueron momentos duros porque queríamos pasar, teníamos claro que podíamos tener alguna ayuda y así fue, pero esas tres horas fueron intensas, queríamos que ganara uno de los dos y gracias a Dios pasamos”. 

De su rendimiento en la Copa, James reconoció que “hay que tener claro todo y ver cuando a veces jugamos bien o no, creo que todos tenemos claro eso y en estos tres partidos tuve pocos espacios, partidos cerrados, intensos, de mucha fricción y con poco espacio no puedo jugar mucho”. 

Por eso opinó que “esta Copa América ha sido dura, nadie ha estado bien, sólo Chile que ganó 5-0, pero nadie ha marcado diferencia, ha estado muy pareja y en mi rendimiento yo nunca quiero jugar mal, siempre intento ayudar y a veces no es como uno quiere, sino que Dios así lo dispone, por eso ahora el viernes es un lindo partido para hacer cosas mejores”. 

Y ya pensando en lo que viene, el duelo contra Argentina del próximo viernes en Viña del Mar, desde las 6:30 de la tarde (hora colombiana) el 10 anticipó, “Todos tenemos claro que ellos tienen buenos jugadores, pero creo que va a ser mano a mano, porque Colombia también juega, por eso será un lindo encuentro”. 

De lo que puede ser un duelo Messi-James, el 10 merengue se quitó toda presión y comentó: “Messi está en otro mundo, es un jugador único y yo creo que no se puede decir un duelo James-Messi, porque sería injusto con él, pero Colombia puede jugar contra un equipo duro de grandes jugadores”. 

El lateral derecho del equipo, Santiago Arias, también habló en rueda de prensa de lo que será el juego ante los argentinos. "Argentina es un excelente rival, es difícil, pero nosotros debemos salir a hacer nuestro plan, sabiendo que ellos juegan y dejan jugar, por eso debemos aprovechar los espacios”. 

Sobre un duelo eventual por la banda derecha con Ángel Dí María, Arias sostuvo: "No es sólo Di María, Argentina tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos grandes defensas por lo que en cada duelo hay que intentar ganar”. 

La Selección Colombia continuará con la preparación en Santiago, con su sede en el hotel Intercontinental y entrenamientos en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad