"Si perdemos contra Colombia no será el fin del mundo", técnico de Brasil

Julio 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Al fondo, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari. Adelante, Neymar.

Brasil y Colombia, que se enfrentan por primera vez en una Copa del Mundo, sellaron empates en sus últimos cuatro enfrentamientos (antes de Scolari, con Mano Menezes como técnico, empataron 1-1 en un amistoso en Nueva York en noviembre de 2012).

El seleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari espera un "buen juego de fútbol" contra la "muy difícil" Colombia por los cuartos de final del Mundial-2014, pero asegura que la rivalidad de ambos equipos no es de "guerra" como con Argentina, Uruguay o Chile."No existe guerra con Colombia. Nuestra guerras son contra Chile, Uruguay, Argentina, no tenemos nada con Colombia, los juegos son amistosos, o valiendo cualquier campeonato, son juegos alegres, disputados, con fuerza, con vigor, pero no hay esa rivalidad", dijo el entrenador en una rueda de prensa en Fortaleza (noreste) , donde se enfrentarán este viernes. "Está muy bien organizada, trabaja bien el balón, jugadores con buena disciplina táctica y calidad técnica.... Nada diferente de mi equipo", dijo Felipao en una rueda de prensa la víspera del partido. "Va a ser un buen juego de fútbol. Respetamos, admiramos [al rival], pero sabemos que tenemos algunas cualidades que pueden hacer bastante daño a Colombia", siguió. Los 'canarinhos' sudaron su clasificación a los cuartos de final, que sellaron en la tanda de penales frente a Chile (3-2) tras 120 minutos de juego intensos, mientras los cafeteros evitaron la guerra con Uruguay -autor del Maracanazo de 1950- al eliminarlos en octavos de final (2-0). "Colombia es un equipo más técnico que Chile, Chile agrupa mejor atrás y tiene una fuerza y juega con un espíritu y tiene una dinámica de juego diferente. Colombia, si fuera por equipo en mi concepto, es mejor, mucho mejor, juega un fútbol jugado", indicó el técnico. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad