“Si no mejoramos en definición, no me deja tranquilo nada”: Diego Umaña, América de Cali

Septiembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Si no mejoramos en definición, no me deja tranquilo nada”: Diego Umaña, América de Cali

Carlos Peralta (centro), delantero del América de Cali, durante el partido que los Rojos empataron con Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, por la fecha 12 del Torneo Postobón II de 2013.

El equipo de Umaña marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo de Ascenso. Suman 22 puntos, dos menos que el líder Real Cartagena. Esta semana los Rojos se ponen al día con el calendario.

Sobre el papel, empatar a domicilio y en el fortín de un rival directo en el Torneo Postobón II como Fortaleza, debería ser un 'negocio redondo' para el América de Cali.Sin embargo, el técnico de los Diablos Rojos, Diego Édison Umaña, terminó molesto tras el juego por la fecha 12 de la Primera B.El enojo del D.T., tuvo un detonante: el festival del desperdicio que protagonizaron sus jugadores en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.Allá, jugando con un hombre de más desde el minuto 9 del segundo tiempo (tras la expulsión de Jhon Jairo Sandoval), América dilapidó sendas opciones de gol que, según el técnico, tenían que haber sellado el triunfo escarlata. ”No fue solo el partido ante Fortaleza. En este campeonato hemos hecho pocos goles y botado el 70% de las ocasiones. Si eso no se mejora, las posibilidades de ascender son menores”, advirtió Diego Umaña tras el juego en Bogotá y en diálogo con La Banda Deportiva, de Antena 2.Y como el que no los hace los ve hacer, con diez hombres el anfitrión les empató sobre 32 minutos del segundo tiempo, anotación que alimentó la desazón del profesor Umaña. Durante los últimos diez minutos de juego los Rojos tuvieron para liquidar a Fortaleza, pero Martín Arzuaga y, sobre todo, Carlos Peralta, no estuvieron finos; se les cerró el arco.“Tengo una preocupación muy grande sobre el futuro. Si no mejoramos, va a ser duro darle el gusto a la gente de conseguir el objetivo (ascender)”, enfatizó.A estas alturas del Torneo, Umaña considera que “ya es el momento de llegar a los partidos con convicción, seguridad y meterla. Tengo toda la intención de lograr el ascenso con América, pero también soy consciente de la realidad”, agregó.”Quedé con bronca luego del partido con Fortaleza, no solo porque con un hombre menos y en pelota quieta nos empataron, sino por todos los errores en ofensiva y definición. Si no se mejora en esto, no me deja tranquilo nada. Me voy preocupado”,América de Cali tiene pendiente un partido correspondiente a la fecha 3, frente al Cortuluá y en calidad de local. Ese clásico vallecaucano está programado para el jueves -19 de septiembre- a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. Ganando, los escarlatas serán líderes solitarios. Luego, el domingo -22 de septiembre- y en cumplimiento de la fecha 13 del Torneo Postobón II, los escarlatas vuelven y juegan en el Pascual, esta vez ante Dépor FC. Dos partidos que, de cambiar radicalmente el panorama ofensivo que molestó a Diego Umaña, tendrían que comenzar a asegurar a los Rojos en la instancia definitiva del certamen.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad