El pais
SUSCRÍBETE

"Si llego, vestiría la camiseta de América de Cali con orgullo": Hugo Rodallega

El ariete de 29 años, que el lunes en la noche estaba negociando su paso al elenco americano, afirmó que su deseo de quedarse en Colombia por seis meses es por el estado de salud de su padre.

6 de julio de 2015 Por: Redacción de El País

El ariete de 29 años, que el lunes en la noche estaba negociando su paso al elenco americano, afirmó que su deseo de quedarse en Colombia por seis meses es por el estado de salud de su padre.

Si dependiera solamente de su interés deportivo Hugo no lo pensaría dos veces para aceptar alguna de las ofertas que tiene del fútbol internacional. Es más, en este preciso momento continuaría en Inglaterra o estaría firmando contrato con algún equipo importante a nivel de Suramérica. 

Pero aquí, en Colombia, alguien lo necesita. Se trata de su padre, quien tiene quebrantos de salud y que anhela que su hijo, para estar con él por lo menos por un tiempo, se quede a jugar en el América de Cali, el equipo en el que siempre quiso ver a Hugo.

Aunque en la noche del lunes el empresario del jugador y el América buscan llegar a un arreglo en la parte  económica, ‘Hugol’ dialogó con El País sobre el tema, dejando claro que si se queda será por su padre y solamente por seis meses.

En caso tal que se dieran las cosas, ¿Qué significaría llegar al América?

Sería un paso importante en mi carrera porque vestiría esta camiseta con mucho orgullo, al igual que lo he hecho en todos los equipos en los que he podido estar. Por fortuna tuve un paso bueno en todos los equipos a los que tuve la oportunidad de llegar y creo que si lo de América se da, ya sea ahora o en un futuro, yo tendría el mismo profesionalismo de siempre. 

¿Si se queda en Colombia será solo por seis meses?

Ese es un tema en el que he sido muy claro. En realidad esto lo hago por la situación familiar que tengo con mi padre enfermo. Por eso yo buscaría estar aquí hasta el mes de diciembre que es cuando terminan los torneos en Colombia.

La prioridad que tengo es estar estos seis meses cerca de mi papá y ya en enero mirar qué posibilidades tengo en el fútbol internacional. 

Sin duda su posible llegada al América tiene que ver con el sentimiento de su papá por el equipo rojo. ¿Cómo vive él estos momentos?

Él está muy tranquilo y tiene la cabeza puesta en su recuperación. Está en la clínica poniendo todo el empeño para recuperarse lo más pronto posible. Por el momento le hemos pedido que esté por fuera de ese tema. Él sabe que yo soy un profesional que en toda su carrera ha tomado las mejores decisiones. 

Obviamente él ha hecho parte de todo este proceso y siempre me ha ayudado con su opinión. En este caso él está tranquilo y esperando que resulte lo mejor para mi y para la familia.

Pero si llega a América puede cumplirle dos sueños a su papá. Ponerse la roja y ayudar a que el equipo logre el ascenso...

Yo no le voy  a ocultar que sería una gran alegría pero nadie puede asegurar que eso va a ser así.  En este momento América lleva 4 años en la B y no ha sido fácil subir. Si se da la negociación uno lo que tratará de hacer será eso. En América hay solo un objetivo que es volver a la A. Todo el que se ponga la camiseta de América debe tener eso más que claro, al hincha se le debe devolver la alegría.  Ojalá se pueda dar, sino será en otra ocasión.

¿Cómo está futbolísticamente?

Estoy muy bien. Creo que afortunadamente en el Fulham, mi último equipo en Inglaterra, terminé la temporada con 12 goles  y quedé tranquilo. Y en este tiempo de vacaciones he ido al gimnasio y he jugado fútbol con los amigos. Necesitaría solamente la pretemporada con el equipo al que llegue y ya.

¿No le parece curioso tener esa posibilidad de llegar al América cuando la última vez que jugó con Colombia lo hizo para el Deportivo Cali, el clásico rival de los rojos ?

Para nada porque todo esto se da por la situación de mi padre, sino yo no estaría pensando en quedarme en Colombia, eso lo tengo claro. Al Cali le tengo un aprecio y un respeto muy grande porque pasé lindos momentos pero así es el fútbol, te va abriendo puertas. Si se abre la de América estaré también agradecido.

Finalmente, ¿qué le dice a esos hinchas que quieren verlo con la roja puesta?

Que tengan la ilusión de que el equipo va a volver a la A. Si se da mi llegada yo estaría muy contento y el hincha lo disfrutaría. Sino sería para otra oportunidad. Pero el mensaje es que vayan al estadio y apoyen al equipo.

Refuerzos confirmados

Por otro lado, el equipo rojo confirmó que arribarán el arquero Carlos Bejarano y el volante de marca Cristian Restrepo. Los dos estuvieron el semestre pasado con el Deportivo Independiente Medellín. 

AHORA EN Deportes