"Si el TAS levanta la suspensión, Michel Platini estará en el sorteo" de la Eurocopa

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co - AFP

Presidente de la Uefa, Michel Platini

El dirigente tendrá que presentarse este martes por la tarde en la audiencia del Tribunal Arbitral del deporte (TAS).

"Si el TAS anula su suspensión, Michel Platini estará el sábado en el sorteo", confirmó el martes a la AFP Jacques Lambert, presidente del comité de organización de la Eurocopa-2016 en Francia (10 junio-10 julio).

"A título personal, para mí es mucho más importante saber que él estará en la Eurocopa, antes que si lo estará Benzema" añadió Lambert.

"Porque esta Eurocopa tiene lugar en Francia, él prestó una atención especial a su preparación, estuvo muy próximo a todas las decisiones que estructuraron la preparación. Imaginar por un solo instante que esta Eurocopa pueda desarrollarse sin él es un pinchazo en el corazón", confesó Lambert, perteneciente al círculo próximo a Platini.

"Por ello prefiero imaginar exactamente lo contrario, y que él pueda conseguir aquello a lo que aspira: que se le reconozca que las acusaciones contra él son infundadas, ser exculpado y estar presente en la Eurocopa, poco importa si en calidad de presidente de la UEFFA o de la FIFA", concluyó.

Michel Platini está presente este martes por la tarde en la audiencia del Tribunal Arbitral del deporte (TAS), que debe pronunciarse sobre su suspensión provisional de 90 días por el asunto del famoso pago controvertido de 1,8 millones de euros, según indicó su entorno a la AFP.

Su sanción hasta el 5 de enero priva al francés de sus funciones de presidente de la UEFA y congela asimismo su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuya elección está prevista para el 26 de febrero.

Un levantamiento de la suspensión no levantaría todavía la espada de Damocles sobre la cabeza de Platini, ya que la cámara de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA emitirá su veredicto antes de Navidad. Los jueces instructores de la FIFA reclaman para él la expulsión de por vida del mundo del fútbol. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad