"Si Cristiano Ronaldo está triste y juega como juega, me da lo mismo": José Mourinho

Septiembre 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País

El técnico portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva madridista de Valdebebas (Madrid).

La escuadra de Mourinho visita el sábado al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Madrid urge de un triunfo que lo comience a reivindicar en la Liga BBVA.

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó, en referencia a las palabras del delantero portugués Cristiano Ronaldo de hace dos semanas en las que manifestaba estar triste, que si el futbolista "está triste y juega como juega", que le da "lo mismo"."Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo. Soy entrenador y mi responsabilidad son los resultados, porque cuando no son buenos me matáis. Cristiano trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, y no puede marcar siempre goles, pero es un jugador de equipo, solidario, y en los entrenamientos y a nivel de disciplina es ejemplar", confesó en una rueda de prensa Mourinho."No me tengo que preocupar por cosas que son suplementarias y no fundamentales. Pienso que habéis tenido quince días espectaculares (en referencia a la prensa), porque de fútbol nada y los partidos de selección han sido malos, sin emoción y sin nada importante", comentó."Cristiano os ha dado la posibilidad de quince días fantásticos, pero ahora darle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer y más le gusta. Vosotros, el Bernabeu y la gente, debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más", señaló.Mourinho, preguntado por cómo ha encontrado a Cristiano tras el parón liguero del pasado fin de semana a consecuencia de los partidos internacionales, no quiso hacer distinciones en ese aspecto aunque sí reparó en la figura del portugués."Les he encontrado a todos iguales, han estado fuera demasiado tiempo y yo he estado demasiado tiempo con tres jugadores y chicos del Castilla y del C. He encontrado a todos bien porque nadie ha perdido con sus selecciones, todos llegaron con sus objetivos cumplidos, todos cansados y ninguno con problemas que les impidan jugar", explicó."Yo más que nada soy entrenador y un entrenador tiene que preocuparse fundamentalmente de los resultados deportivos y la calidad de juego, de que su equipo juegue bien, tenga un estilo definido y una identidad propia", señaló."La única cosa que me preocupa es que mi equipo en la Liga todavía no ha jugado bien. Hemos hecho un grandísimo partido frente al Barcelona que nos ha dado una Supercopa con mucho mérito, otro de Supercopa en el que hemos estado bien y hemos hecho tres partidos de Liga que no me ha gustado ninguno. Esa es mi preocupación y estamos todos en esa preocupación porque queremos jugar mejor y sabemos que podemos hacerlo", confesó."Mi sensación en la Liga es que nuestros adversarios han estado demasiados cómodos, teniendo un equipo al que se podía ganar. Es mi preocupación. Tengo una cierta urgencia para mi satisfacción personal de que mi equipo vuelva a jugar como sabe", comentó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad