Serie Mundial de Clavados de Altura, con artillería vallecaucana

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Serie Mundial de Clavados de Altura, con artillería vallecaucana

En el campeonato clasificatorio en Cali, Miguel García terminó en el noveno puesto y Christian Arayón fue sexto, a tan solo 0,2 puntos de ingresar al top 5 que completaría el grupo permanente de la Serie Mundial.

Aparte de Duque, en Cartagena estarán los caleños Christian Arayón y Miguel García.

Tres colombianos harán parte de la apertura de la temporada 2015 de la Serie Mundial de Clavados de Altura, el Red Bull Cliff Diving.

Orlando Duque, ícono mundial de esta disciplina, estará acompañado de Christian Arayón y Miguel García, dos clavadistas caleños, que desde hace más de un año decidieron asumir el reto de saltar desde más de 25 metros de altura. 

Estos tres atletas, nacidos y formados deportivamente en la capital vallecaucana, serán los anfitriones de la primera parada  del 2015, la cual se realizará por primera vez en suelo colombiano. 

 Y fue Cartagena la ciudad escogida para albergar el próximo 25 de abril a los 14 clavadistas, de los cuales 10 son atletas permanentes del circuito   y cuatro son wild cards (invitados), que intentarán hacer historia al llevarse el primer título que ofrece el país cafetero. 

Entre los invitados se encuentran Arayón y García, hombres con más de 14 años de experiencia en los clavados olímpicos, y los cuales hoy adaptan su técnica para destacarse en los clavados de altura.

A menos de una semana para dar inicio  esta competencia, los clavadistas caleños están puliendo los últimos detalles para descrestar a los jueces que elegirán al campeón de este evento. 

Luego de que se perdiera la clasificatoria en Cali para la World Series por tan solo 0.2 puntos, Christian prepara su estrategia para hacer realidad su sueño de instalarse en el podio del Cliff Diving.

“Mi estrategia después del clasificatorio fue fortalecer la parte mental. Estar más tranquilo y más concentrado; además de pulir las entradas al agua, que es una de las cosas en las que más enfatizarán los jueces”, cuenta Arayón. 

Asimismo piensa Miguel, quien enfatizó su preparación en completar la vertical cuando entra al agua, técnica que ha ido puliendo junto a  Orlando Duque, su consejero de cabecera.

“Estamos entrenando a doble jornada con Orlando. Él nos aconseja mucho y nos ayuda a perfeccionar nuestros saltos”, resalta García. 

Y para esta presentación en la que todo debe salir a la perfección, Miguel tiene un as bajo la manga, con el que espera clasificarse a las finales. 

“Para Cartagena preparé un salto con tres vueltas inversas y dos giros, es algo que nadie hace y cuando lo empecé a entrenar me di cuenta de que no era tan fácil como pensaba, pero desde febrero, cuando hubo el clasificatorio en Cali, he trabajado muy duro para hacerlo a la perfección, espero que el sábado surta efecto todo este esfuerzo”, reseña el clavadista de 24 años de edad.

Para esta competencia cada uno tiene su propia meta. Para Arayón, su objetivo principal será ingresar al podio y traerse como mínimo un tercer puesto de este evento; por su parte, García asegura que aunque le gustaría ganar, sabe que no será fácil quitarle el trono a hombres como Gary Hunt u Orlando Duque; por eso señala que su  reto personal es ingresar al grupo final de ocho clavadistas. 

Sea cual sea la posición, Christian y Miguel harán historia junto a Orlando Duque,   al convertirse en los primeros anfitriones colombianos del Red Bull Cliff Diving.

[[nid:414305;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/foto-home-orlando_0.gif;full;{Previo a la primera parada de clavados del Red Bull Cliff Diving, el caleño Christian Arayón recibe los consejos del 12 veces campeón de clavados de altura, Orlando Duque.Periodista: Diana Carolina Hernández/ Videógrafo: Álvaro Pio Fernández- El País.com.co}]]

Talentos como Christian Arayón, que se perdió la clasificatoria para la World Series por tan solo 0.2 puntos; Miguel García,  Jorge Ferzuli (antiguo clavadista de la World Series) y el debutante Sergio Guzmán serán los invitados para competir en Cartagena.  Los tres clavadistas colombianos viajaron ayer a Cartagena para analizar el entorno  desde el cual saltarán el día sábado:  el Centro de Convenciones de la ciudad ‘amurallada’.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad