“Sería una pesadilla que Lionel Messi levante la Copa Mundo”: Marta

Enero 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
“Sería una pesadilla que Lionel Messi levante la Copa Mundo”: Marta

La brasileña Marta Vieira da Silva, en una rueda de prensa de cara a la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza).

Marta pugna por el premio a la mejor jugadora del año con la estadounidense Abby Wambach, vencedora el año pasado, y la guardameta de la selección germana, Nadine Angerer.

La brasileña Marta, una de las tres candidatas a recibir en Zúrich el premio de mejor jugadora de 2013, afirmó que no querría vivir la "pesadilla" de ver a Leo Messi levantar la Copa del Mundo en Maracaná en 2014 como capitán de Argentina."Ver a Messi levantando la Copa del Mundo en Maracaná después de ganar a Brasil en la final sería justo lo contrario de lo que soñamos los brasileños, ¡una pesadilla!", afirmó la jugadora brasileña, mejor del mundo entre 2006 y 2010, en conferencia de prensa.Marta se decantó porque se repita la final de la Copa de las Confederaciones 2013, en la que Brasil ganó a España por 3-0, y que el título "se quede en Brasil".Confió en que el Mundial de 2014 deje un "legado" para el fútbol femenino y para el país e indicó que quiere aprovechar el torneo del próximo año para ocupar el espacio que tienen en otros países. Asimismo, apuntó que espera conseguir medallas en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos de Río 2016.En cuanto a las manifestaciones producidas en su país en los meses precedentes, señaló que está a favor del progreso, pero que no se reuniría con los que salían a las calles a protestar porque no estaban a favor de la evolución."Siempre hay cosas buenas y malas cuando un país organiza un torneo como un Mundial. No creo que esto vaya a tener un impacto en el Mundial. Ya se vio en la Copa Confederaciones y salió bien", apuntó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad