“Sería muy feliz si le anoto un gol al Boca Juniors”: Rafael Santos Borré

Enero 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniela Rojas Aldana y Cynthia Rankin, especial para El País
“Sería muy feliz si le anoto un gol al Boca Juniors”: Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, atacante del Deportivo Cali.

El jugador del Deportivo Cali tuvo un vídeo chat con El País y los hinchas del equipo verde donde tuvo la oportunidad de hablar de su buen inicio de la temporada y lo que viene para el cuadro azucarero.

El delantero del Deportivo Cali Rafael Santos Borré sostuvo un vídeo chat con El País y sus seguidores, en el cual habló sobre su presente y futuro en el fútbol, lo que espera del cuadro azucarero en estos últimos seis meses antes de partir a España con su nuevo club y sobre la actualidad de los jugadores colombianos en el exterior. 

El jugador de 20 años empezó el año de la mejor manera. Anotó el segundo gol que le dio la victoria al Deportivo Cali sobre su eterno rival de patio, el América, logrando una buena pretemporada en Miami en los partidos amistosos y preparándose de cara a lo que serán sus últimos torneos con el conjunto vallecaucano.  

“Empecé el año en forma, consciente  de que es un año muy lindo para mí, seis meses maravillosos que estaré con el Deportivo Cali. Espero poder despedirme de la mejor manera, que la hinchada quede satisfecha con mi rendimiento en cada partido, esa es la meta”, dijo Borré. 

Y es que sin duda se vienen grandes torneos y campeonatos para el equipo verdiblanco, que tendrá que disputar la final de la Superliga ante Atlético Nacional, comenzará la Liga Águila y la gran ilusión y motivación es la Copa Libertadores. 

Borré asegura que el Cali se está preparando de la mejor manera para afrontar todas las competencias que se les avecinan, y que sin duda los nuevos refuerzos son de gran ayuda, pues  le brindan madurez y seguridad al equipo.

“El Deportivo Cali vio las falencias que tenía en su nómina. Logró reforzarse  con grandes jugadores como Felipe Banguero. Es un lateral excepcional que se ha acoplado muy bien al grupo; Fabián Sambueza es un volante que hace las cosas muy bien, con aspectos muy diferentes a los volantes del fútbol colombiano, es un jugador que nos va aportar mucho. Miguel Ángel Godoy es un jugador que siempre tiene esas ganas de entregarlo todo en la cancha y de aportarle a la institución”, señaló el delantero.

Desde niño, el barranquillero se soñaba jugando la Copa más importante y prestigiosa de fútbol en América como lo es la Libertadores. Al tener la gran oportunidad de poder disputarla, Borré entrena día a día para ser protagonistas y salir campeón con el equipo de sus amores, el Deportivo Cali.

El gran sinsabor del futbolista sería no jugar la final de la Copa Libertadores en caso que el equipo azucarero llegue a instancias finales, ya que el certamen continental se disputará hasta su fase de cuartos de final en el primer semestre del año, debido a la realización de la Copa América Centenario en Estados Unidos. Borré está a préstamo hasta el 30 de junio.

“Yo soy hincha del Cali, aprendí a quererlo, quiero esta institución como si fuera parte de mí. Espero dar lo mejor en la Libertadores; si lograra marcar, sería un sueño hecho realidad, al club que sea, pero si le anoto a Boca, sería una felicidad muy grande porque es uno de los equipos más importantes de América”, expresó el delantero del cuadro azucarero.

Para Rafael Santos Borré no ha sido fácil volver a ganarse la confianza de la hinchada verdiblanca, ya que llevaba meses sin marcar y sin destacarse en el equipo. Sin embargo, asegura que la gran meta es “salir de la mejor manera” de la institución, antes de partir al club español. 

“Es un poco complicado estar concentrado por completo con el equipo, porque se maneja mucho el tema de pensar en el futuro, pero siempre trato de pensar en el Cali, de entregarle lo mejor a esta institución. En un futuro, me gustaría retirarme en el Deportivo Cali, porque es el equipo que amo, es parte de mí”, afirmó la ‘máquina del gol’, como le dicen cariñosamente los hinchas.

 A pesar de los grandes retos que se le avecinan, Borré tiene claro que la competencia será mayor. El barranquillero se prepara para estar a la altura, ya que espera ser parte de la camada de buenos jugadores que han hecho historia en el exterior.

Voces

"Le tengo mucha fe al ‘Tigre’ Falcao García, sé que pronto va a volver a demostrar su gran nivel en la cancha”, Rafael Santos Borré, jugador del Deportivo Cali. "Para mí, Mario Alberto Yepes es el líder que nunca pude tener cerca, pero significó mucho para el fútbol colombiano”, Rafael Santos Borré, Jugador del Deportivo Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad