Sergio Luis Henao, tercero en la general de la Vuelta al País Vasco

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Sergio Luis Henao, tercero en la general de la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao, con Nairo Quintana en la Vuelta al País Vasco.

Henao fue el mejor colombiano en la tercera etapa, al pasar por la meta en la décima casilla.

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco se cumplió este miércoles con normalidad para los ciclistas colombianos, porque a pesar de los cinco puertos de montaña sobre los 193,5 kilómetros entre Vitoria y Lesaka, la jornada concluyó con embalaje y sin cambios en la clasificación general.

La fracción fue ganada por el británico Steve Cummings, del Dimension Data, quien sacó ventaja en los últimos metros y se impuso con un tiempo de cinco horas, un minuto y 57 segundos, con los estelares en el pelotón, que registraron el mismo tiempo de Cummings para que  todo siga igual en la parte alta de la clasificación.

El mejor del día de los colombianos volvió a ser el antioqueño Sergio Luis Henao, del Sky Team, quien arribó décimo, mientras que Miguel Ángel López (Astana) fue 19, Nairo Quintana (Movistar) entró 26 y Sebastián Henao (Sky) llegó 46, los cuatro con el mismo tiempo del vencedor del día.

“El final fue bastante complicado por los ataques de los equipos rivales, pero hoy contamos con un gran trabajo y estamos contentos por seguir con el líder, que esperamos tener hasta el domingo”, aseguró para Señal Colombia el juvenil Sebastián Henao, al final de la etapa.

El primo menor de Sergio Luis agregó: “Mikel y Sergio están muy bien, son las dos cartas para el equipo y por eso todos trabajamos para ellos. Mañana hay más montaña, será difícil, por eso queremos controlar la carrera y dejarlo todo en la carretera”.

Ya un poco más atrás ingresó Darwin Atapuma, del BMC, quien comentó a Señal Colombia: “Hoy fue una etapa muy nerviosa al final, porque las subidas eran cortas, pero explosivas y había que estar bien ubicados en cada descenso, por eso hicimos nuestro trabajo para estar tranquilos en las próximas etapas. La idea de mañana es que Samuel Sánchez está en buen momento y trabajaremos para poder estar adelante, dejarlo bien ubicado para que ataque”.

Con el final de la etapa, el líder general sigue siendo el español Mikel Landa, del Sky Team, con su compañero de equipo colombiano Sergio Luis Henao en la tercera casilla a cinco segundos y el también colombiano Nairo Quintana, en la octava casilla, a 15 segundos de Landa.

Para este jueves, la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco volverá a tener cita con la alta montaña, con un premio de primera categoría en el kilómetro 30, más otro de tercera en el 47 y cuatro de segunda categoría en el final, con el último a 14 kilómetros para la meta. La fracción irá de Lesaka a Orio, sobre 165 kilómetros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad