Sergio Luis Henao sufrió fractura en la cresta iliaca, dice médico del COC

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sergio Luis Henao sufrió fractura en la cresta iliaca, dice médico del COC

El pedalista colombiano sufrió una fuerte caída en la prueba de ruta cuando faltaban 11 kilómetros y era candidato a una medalla.

El médico del Comité Olímpico Colombiano, Juan Carlos Quiceno, confirmó este sábado que el pedalista antioqueño Sergio Luis Henao, protagonista de una aparatosa caída en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, sufre una fractura de la cresta iliaca que está localizada en la pelvis.

El galeno, después de examinar al corredor y luego de mirar los diferentes exámenes médicos a los que fue sometido Henao, aseguró que la fractura no es de mucho riesgo y que por lo tanto el ciclista estará pronto de nuevo en las carreteras.

“Sergio no va a tener  dificultades a largo plazo porque la fractura no es complicada o grave. Por supuesto que va a sentir dolor durante unas cuatro semanas; por fortuna el golpe no fue cerca de un tendón. Aproximadamente en unos 15 días, cuando pase el dolor, podrá volver a montar bicicleta”, dijo Quiceno.

Señaló que el procedimiento que se hizo después de la caída fue llevar al deportista de manera inmediata a un centro médico para unas valoraciones.

“En estos casos, para prevenir situaciones difíciles, el deportista es llevado a un centro médico y eso se hizo con Sergio; en una clínica se le hizo manejo de rayos x para determinar exactamente cuál fue la lesión. Además de la fractura de la cresta iliaca, sufrió un trauma de torax", precisó Quiceno.

Henao podría estar regresando lo más pronto posible a Colombia para continuar con el tratamiento médico. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad