Sergio Luis Henao, segundo en la general de la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao, segundo en la general de la Vuelta al País Vasco

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Sergio Luis Henao, segundo en la general de la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao (negro), durante una etapa de la Vuelta al País Vasco.

El ciclista antioqueño soportó los ataques de Alberto Contador y Nairo Quintana para quedar más cerca del liderato en la víspera a la etapa reina de alta montaña. El cierre es el sábado con una contrarreloj individual.

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao, del Sky Team, ascendió este jueves a la segunda casilla de la clasificación general de la Vuelta al País Vasco en España, luego de soportar los ataques del español Alberto Contador (Tinkoff) y de Nairo Quintana (Movistar).

Si bien la etapa era de media montaña, con puertos de tercera y segunda categoría, los ascensos fueron exigentes en el final de fracción, cuando el paisa del Sky tuvo que seguir la rueda de los candidatos a la corona: Contador y Quintana, momento en el que sufrió el compañero de Henao y líder parcial, el español Mikel Landa, quien cedió la camiseta amarilla al holandés Wilco Kelderman, del Lotto.

La etapa la ganó el español Samuel Sánchez, compañero de equipo del colombiano Darwin Atapuma, en el BMC, con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 12 segundos, en compañía del lote de los favoritos, con Sergio Luis en el quinto lugar de la fracción y Nairo en el sexto puesto.

Con el liderato de Kelderman, el colombiano Sergio Luis Henao es segundo a solo cuatro segundos del holandés, con Nairo Quintana en el octavo lugar a 14 segundos del líder, en la víspera a la etapa reina, una increíble fracción de 157 kilómetros de distancia con ocho puertos de montaña.

Los corredores afrontarán este viernes el día decisivo, con el trayecto entre Orio y Arrate, en Eibar, porque se encontrarán con un premio de tercera categoría, seis de segunda categoría y uno de primera, instalado justo en la línea de meta, que exigirá a los escarabajos colombianos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad