Sergio Luis Henao gana la 6ª etapa y logra el liderato de la Vuelta a Polonia

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El colombiano se llevó la etapa reina de la competencia y quedó cerca de lograr el título.

El pedalista colombiano Sergio Henao (Sky) ganó el viernes la sexta etapa de la Vuelta a Polonia, un recorrido montañoso de 174 kilómetros en Bukowina Tatrzanska, logrando el maillot amarillo de líder.

Henao aventajó en 8 segundos al italiano Diego Ulissi, al estadounidense Lawson Craddock y al francés Christophe Riblon en la línea de meta de la etapa más complicada de esta edición de la Vuelta a Polonia.

Ahora Henao manda en la general con el mismo tiempo que Ulissi, segundo. En la tercera plaza, a 10 segundos, queda el belga Bart DeClercq, líder hasta este viernes.

En la octava etapa abandonó la carrera el campeón del mundo en ruta, el polaco Michal Kwiatkowski (POL/Etixx), por razones de salud, en una jornada con un calor tropical, que complicó un trazado plagado de duros ascensos y rápidos descensos.

Esto provocó que durante toda la etapa el pelotón se dividiera en varios grupos. Fue en la última subida antes de la meta cuando Henao se escapó del grupo de cabeza, logrando 8 segundos de ventaja en las rampas finales.

El sábado se disputa la última etapa de la carrera, una contrarreloj de 25 kilómetros, que se presenta muy abierta, sobre todo en los dos primeros puestos, ya que Henao y Ulissi parten con el mismo tiempo. La etapa se disputará en las calles de Cracovia, antigua capital real de Polonia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad