Sergio Luis Henao fue protagonista en primera etapa al País Vasco

Sergio Luis Henao fue protagonista en primera etapa al País Vasco

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País / AFP

La segunda etapa se correrá este martes entre Bilbao y Vitoria-Gasteiz, con un premio de montaña de primera categoría y cinco de tercera. 175,4 kilómetros tendrá la fracción.

Los pedalistas colombianos fueron protagonistas en la primera etapa del País Vasco que se cumplió este lunes en Bilbao, España.

El antioqueño Sergio Luis Henao fue animador en la montaña. El corredor del equipo Sky pasó primero por el alto del Vivero, un premio de montaña de segunda categoría ubicado a 13 kilometros del final de la etapa.

Henao está de regreso a las competencias de alta exigencia luego de nueve meses de ausencia de las carreteras debido a las lesiones que sufrió tras el accidente en el Tour de Suiza-2014.

Al igual que el principal aspirante a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el resto de favoritos llegaron en un primer pelotón de medio centenar de corredores. El pedalista boyacense arribó en la casilla 52 con el mismo tiempo del vencedor de la etapa.

El mejor colombiano en la fracción del lunes fue Janier Acevedo, quien cruzó la línea de meta en el puesto 11 con el mismo tiempo del ganador del lunes, el australiano Michael Matthews.

Matthews se impuso al ruso a Kwiatkowski al sprint y se llevó la victoria en la primera fracción de la Vuelta al País Vasco, que tuvo un recorrido de 162 kilómetros y es el primer líder de la ronda vasca.

Esteban Chaves se ubica en la posición 21 mientras que Sergio Luis Henao en la casilla 25.

1. Michael Matthews (Orica GreenEdge). 

2. Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step). 

3. Ilnur Zakarin (Katusha).

4. Kevin Reza (Française des Jeux).

5. Tony Gallopin (Lotto-Soudal).

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad