Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano del día en la Vuelta a España

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano del día en la Vuelta a España

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Henao llegó en el puesto 23 a 1 minuto del líder Nelson Oliveira. Esteban Chaves sigue conservando la camiseta verde.

El colombiano Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano de la etapa 13 de la Vuelta a España al finalizar en el puesto 23, al antioqueño le sirvió ser parte de la fuga para subir 5 posiciones en la general y ubicarse ahora en la casilla 24. Por su parte, el bogotano Esteban Chaves sigue portando la camiseta verde, y este sábado en la etapa de montaña tendrá la opción de mantenerse en el 'top 5' de la general.

El portugués Nelson Oliveira (Lampre) ganó en solitario la etapa 13 de la Vuelta España, este viernes entre Calatayud y Tarazona (Aragón), en una jornada de calma en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el maillot rojo de líder. Triple campeón de Portugal en la modalidad de contrarreloj, Oliveira sobrevivió en la escapada del día y logró en solitario su primera victoria en una gran carrera. 

 El francés Julien Simon (Cofidis) alcanzó la segunda plaza por delante del irlandés Nicolas Roche (Sky) . A diferencia del día anterior, en el que la escapada del día fue alcanzada a 200 metros de la meta, en esta ocasión los fugados se beneficiaron de la indulgencia del pelotón, a pesar de la presencia de dos hombres bien situados en la general, Romain Sicard (12º antes de la etapa) y Gianluca Brambilla (13º) .

El escalador francés del Europcar y el italiano del Etixx-Quickstep se situaron en el Top-10 (respectivamente 10º y 9º, los dos a 2 minutos y 51 segundos de Aru) . Por el contrario el colombiano Nairo Quintana (Movistar) , con fiebre en los últimos días, cae hasta la 11ª posición, en una jornada en la que sufrió al inicio de la etapa.

En los primeros puestos no hubo cambios. Aru mantiene 27 segundos de ventaja con el español Joaquín Rodríguez (Katusha) y 30 con el holandés Tom Dumoulin (Giant) , segundo y tercero respectivamente. El sábado el pelotón regresará a la montaña con la primera jornada de un tríptico en las cumbres de Cantabria y Asturias.

La 14ª etapa es la más larga de la carrera, 215 kilómetros entre Vitoria (País Vasco) y la estación de esquí de Alto Campo (Cantabria) , con una ascensión final inédita y fuera de categoría.

 

Clasificación de la etapa 13

1. Nelson Oliveira – Portugal (Lampre) – 04.14:01 2. Julien Simon – Francia (Cofidis) – a 1:00 3. Nicolas Roche – Irlanda (Sky) – m.t. 4. Sylvain Chavanel – Francia (IAM Cycling) – m.t. 5. José Rojas – España (Movistar) – m.t. 6. Rinaldo Nocentini – Italia (Ag2r) – m.t. 7. Kevin Reza – Francia (FDJ) – m.t. 8. Mikael Cherel – Francia (Ag2r) – m.t. 9. Cameron Meyer – Australia (Orica) – m.t. 10. Maxime Monfort – Bélgica (Lotto) – m.t. 

Clasificación general

1. Fabio Aru – Italia (Astana) – 51.33:19 2. Tom Dumoulin – Holanda (Giant) – a 27seg 3. Joaquín Rodríguez – España (Katusha) – a 30 seg 4. Rafal Majka – Polonia (Tinkoff-Saxo) – a 1:28 5. Esteban Chaves – Colombia (Orica GreenEdge) – a 1:29 6. Alejandro Valverde – España (Movistar) – a 1:52 7. Daniel Moreno – España (Katusha) – a 1:54 8. Mikel Nieve – España (Sky) – a 1:58 9. Gianluca Brambilla – Italia (Etixx-QuickStep) – a 2:51 10. Romain Sicard – Francia (Europcar) – m.t. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad