Sergio Luis Henao en el 'top' 10 de la Flecha Valona

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El pedalista nacional fue séptimo de la prueba que ganó el español Alejandro Valverde.

El ciclista antioqueño Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano este miércoles en la Flecha Valona, prestigiosa clásica belga del calendario ciclistico europeo. 

Henao ocupó la séptima posición a 4 segundos del vencedor de la prueba.

Su compatriota Carlos Betancur finalizó en la casilla 56, a 2:05 del ganador, el veterano español Alejandro Valverde (Movistar). Nairo Quintana ingresó en el puesto 76 a 2:43.

Tras 205,5 kilómetros de carrera, Valverde superó en el esprint final al francés Julian Alaphilippe y al suizo Michael Albasini para sumar la tercera Flecha Valona en su palmarés (tras 2006 y 2014).

De esta manera, el corredor murciano iguala el récord de victorias en esta clásica, la segunda del llamado Tríptico de las Ardenas que hasta ahora tenían cuatro corredores: los belgas Marcel Kint y Eddy Merckx y los italianos Moreno Argentin y Davide Rebellin.

Los belgas Thomas de Gendt y Jerome Baugnies, supervivientes de una escapada del inicio de la carrera, fueron finalmente alcanzados antes de la parte decisiva de la prueba y luego superados por el español Luis León Sánchez y el italiano Giovanni Visconi, a su vez alcanzados en la penúltima subida (Cherave).

El belga Tim Wellens pasó al ataque en esa ascensión y se presentó con una decena de segundos de margen al inicio de la subida al muro de Huy, donde todo se decidió en los últimos 250 metros.

El belga Philippe Gilbert, vencedor de la prueba en 2011, abandonó a unos cincuenta kilómetros de la meta, por una caída, al igual que su compatriota Jelle Vanendert, que tuvo que renunciar unos kilómetros después.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad