Sergio Henao, el perseverante

Sergio Henao, el perseverante

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Sergio Henao, el perseverante

El colombiano, que ya suma tres podios en la Vuelta al País Vasco, no se rinde y espera que la cuarta sea la vencida.

La imagen desolada de Sergio Luis Henao subiendo al segundo peldaño de la Vuelta al País Vasco se repitió por segundo año consecutivo, luego de que 12 segundos frente a Alberto Contador le robaran la oportunidad de ponerse la boína o gorro vasco con el que se premia al campeón de esta carrera.

En 2015, 13 segundos de diferencia  frente a Juaquim ‘Purito’ Rodríguez le ahogaron el grito de gloria al antioqueño, que también subió al podio en 2013, año en el que fue tercero, y en el que  Nairo Quintana fue campeón.  

“Otra vez segundo, la tercera vez que subo al podio  no fue la vencida, toca  esperar la cuarta o la quinta, pero feliz porque siempre entrego lo mejor”, resalta con tono perseverante,  el pedalista que fue el líder del Sky.

 La última etapa,  que fue una contrarreloj individual estaba hecha para Contador, el rival a vencer de Henao y quien llegó el sábado con seis segundos de desventaja frente al colombiano. Sin embargo, la experiencia era el punto fuerte del español.  

“Arriesgué lo que más pude, ya que iba a más del límite porque sabía que me estaba jugando la carrera pero enfrente tuve un excelente rival como Contador, quien es  digno de admirar por su forma de correr, es un justo ganador” destacó Henao de su oponente, quien ya acumula cuatro títulos en esta competencia. 

Pero a pesar de que no se consiguió el título, Henao se sintió tranquilo con el segundo lugar,  reseñando que fue podio de gran altura. 

“Al  final, pues, puedo decir que estoy contento de  haber conseguido el subcampeonato. Creo que fue un podio bastante bonito”, dijo Sergio Luis, quien estuvo acompañado por Nairo, que fue tercero.

La tercera no fue la vencida, pero Henao, quien  es el mejor colombiano en la temporada 2016 en el ranking UCI donde se ubica cuarto por encima de Nairo, que es sexto, seguirá en la búsqueda de su primer triunfo en carrera por etapas en europa, el cual por sus resultado se vislumbra muy cercano.

Más de Sergio HenaoSergio Luis Henao, nacido en Rionegro (Antioquia),  fue el campeón  de la clasificación de la regularidad, vistiéndose con la camiseta blanca. De igual manera, el SKY, equipo del colombiano,  terminó ganando la clasificación por equipos de esta competencia europea.   Ahora, Sergio Luis se preparará para afrontar  las tres clásicas   de las Ardenas, que comenzarán con la Amstel Gold Race en Holanda, el próximo domingo 17 de abril.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad