Serena Williams y Rafael Nadal se consagran en Madrid

Mayo 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Serena Williams y Rafael Nadal se consagran en Madrid

El español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka posan con los trofeos del Master Series Mutua Madrid Open, que se celebró en las instalaciones de la Caja Mágica.

Fue el quinto cetro del español desde que reapareció en el circuito tras una dolencia en la rodilla. Williams confirmó la superioridad sobre Sharapova, evidenciada con un 13-2 en el historial.

Serena Williams mantuvo el número 1 y añadió el número 50. Rafael Nadal, en cambio, sigue coleccionando títulos en arcilla. Williams venció el domingo 6-1, 6-4 a María Sharapova en la final del Masters de Madrid para retener el máximo puesto del ranking femenino y llevarse el título número 50 de su carrera. Nadal se quedó con el cetro masculino al superar sin problemas a Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4. Segunda en el mundo, Sharapova tenía al alcance retomar el primer puesto del escalafón con una victoria, pero Williams arrancó a todo vapor en la final cuando la rusa pasó problemas con su servicio. Sharapova se recuperó en el segundo set, pero Williams no titubeó y sentenció el duelo fácilmente. Alentado por sus compatriotas españoles en la Caja Mágica, Nadal, quinto clasificado mundial, se paseó hacia el 55to título de su carrera y mejoró su récord ante Wawrinka a 9-0, con un triunfo en apenas 1 hora y 12 minutos. Con su 40mo título en arcilla, Nadal igualó al austríaco Thomas Muster en el segundo lugar de la lista histórica de cetros ganados en la superficie. Nadal ahora tiene en la mira el récord de 46 en ambos del argentino Guillermo Vilas. Fue la séptima final consecutiva para el español desde que se recuperó de una tendinitis en la rodilla izquierda que le dejó fuera de acción por siete meses. Para Sharapova, su derrota fue apenas la primera en una final en polvo de ladrillo, luego de ganar ocho en fila. Williams, que jugaba en su primera final en arcilla roja desde el 2002, aprovechó los errores de Sharapova con el saque. Williams cerró el partido cuando Sharapova cometió su octava doble falta y seguidamente se fue largo con un envío.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad