Serena Williams se ve capaz de ganar los cuatro grandes la próxima temporada

Serena Williams se ve capaz de ganar los cuatro grandes la próxima temporada

Diciembre 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE- El País
Serena Williams se ve capaz de ganar los cuatro grandes la próxima temporada

La tenista estadounidense Serena Williams durante la final olímpica de tenis disputada contra la rusa Maria Sharapova en Wimbledon (Reino Unido).

La tenista estadounidense logró superar la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia luego de superar a su compatriota Varvara Lepchenko por 6-2 y 6-1.

La estadounidense Serena Williams, con 15 torneos del Grand Slam en su historial, se mostró este domingo confiada en Brisbane, tras ganar el primero de sus partidos ante su compatriota Varvara Lepchenko, de hacerse con los cuatro grandes en la próxima temporada.En los dos últimos años, Serena ha ganado cuatro de estos Grand Slams, pero este domingo tras despachar a Lepchenko por 6-2 y 6-1, en su debut en Brisbane tras perderse una exhibición en Tailandia por una operación en un dedo del pie, se mostró contundente. "Absolutamente" , dijo, "cualquiera que gane el Abierto de Australia tendrá ese mismo pensamiento", añadió."Tanto Victoria (Azarenka) o Maria (Sharapova) u otras jugadoras pueden pensar lo mismo. Y en mi caso, yo también" , dijo Serena, de 31 años, que a partir del 14 de enero defenderá el título en Melbourne.La última jugadora en reunir los cuatro grandes en la misma temporada fue la alemana Steffi Graf en 1988. Serena reunió los cuatro grandes entre 2002 y 2003 para lograr el "Serena Slam" ."Estaba un poco nerviosa, pero el partido fue bueno" , dijo Serena tras imponerse a Lepchenko en una hora. "Los doctores me dijeron que estaba bien y esperaba comenzar rápido el torneo por si sentía algún dolor tener un día de descanso mañana, pero me he encontrado bien".El torneo de Brisbane puntúa para los circuitos WTA y ATP. Tras disputarse este domingo solo dos encuentros de dobles masculinos, el lunes se inicia la competición individual, con el británico Andy Murray, que recientemente ha sido nombrado miembro de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (OBE) según la Lista de Honrados 2012 de la reina Isabel II, como primer favorito y el canadiense Milos Raonic, segundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad