"Ser segundo en el Tour ha sido lo más importante de mi vida": Urán

"Ser segundo en el Tour ha sido lo más importante de mi vida": Urán

Julio 22, 2017 - 10:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán

EFE / El País

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se mostró satisfecho por lograr este sábado asegurar el segundo lugar en la edición 2017 del Tour de Francia.

Inmediatamente acabó la carrera contrarreloj en Marsella, donde tuvo la oportunidad de concluir en la octava casilla, entregó sus primeras declaraciones de la competencia.

Lea también: 'Santos felicita a Urán, virtual subcampeón del Tour de Francia'.

"Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva", dijo el ciclista del Cannondale.

"Sabíamos el rival que teníamos, que iba a ser una carrera muy complicada para nosotros. Aveces pasan estas caídas como la de este sábado, pero afortudamente se pudo rematar bien la carrera", añadió con una emoción imposible de esconder por el gran trabajo que ha hecho.

Además: 'Mikel Landa: "Estoy contento pero no lleno del todo"'.

"Todo este año he tenido la compañía de mi equipo, mi familia, trabajando duro. Cuando vienes a una carrera como el Tour de Francia, tras dos años si hacer grandes cosas es complicado. Pero el equipo me entregó la posibilidad de trabajar solo para el Tour", explicó el corredor.

El de Urrao, habló de su preparación. "No ha sido diferente, ha sido como la hemos realizado siempre, simplemente se cambió un poco las carreras, el calendario y las cosas se dieron de buena manera para nosotros", expresó.

Urán afirmó que su segunda plaza también es buena para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podium con Nairo Quintana.

"Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento", dijo.

El colombiano indicó que pese a que tras haber logrado dos segundos puestos en el Giro de Italia no significaba que hubera perdido calidad.

"Siempre he estado igual, aunque a veces he tenido algunos problemas de salud. Pero cuando uno hace podium y luego acaba quinto o sexto es como si lo perdiera todo. En esta ocasión estuve bien, pude estar con los mejores",
señaló.

Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza.

"No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin", señaló el colombiano.

Urán destacó la grandeza de Froome, de quien recordó que "ha ganado cuatro Tours y tiene un palmarés muy grandes", pero dijo que las diferencias han sido muy pequeñas.

"El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias", señaló el ciclista, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, "todo podía pasar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad