Séptima fecha de la Liga, Tolima es líder y el Cali cae en casa.

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com

Con pocos goles, y partidos de ida y vuelta, terminó la jornada de la Liga colombiana este fin de semana. Tolima, con 15 puntos, es el líder parcial de la fecha.

A falta de los choques entre Santa Fe-Equidad y Jaguares-Junior, partidos aplazados de la séptima fecha, el Deportes Tolima es líder en solitario de la Liga Águila 2016-II con 15 unidades.

El Tolima le repitió la dosis a Millonarios, y en menos de una semana le volvió a anotar tres goles, al igual que a mitad de semana por Copa Colombia. Los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron 3 a 1 con tantos de Abdiel Arroyo, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez.

Independiente Medellín y Deportivo Cali protagonizaron uno de los juegos más atractivos de la fecha en el Estadio Palmaseca. El cuadro azucarero se fue en ventaja con tanto de Ronnie Fernández, pero el poderoso de la montaña reaccionó y con tantos de Luis Carlos Arias y Mao Molina se llevó los tres puntos de la capital del Valle del Cauca.

Por su parte Atlético Nacional derrotó 1-0 al Once Caldas en el Atanasio Girardot. Orlando Berrío puso el único tanto del encuentro, con el que los verdes suman tres puntos más y suben a la quinta plaza con 11 unidades.

Un gol desde el punto penal del delantero Cristian Nazarith, fue suficiente para que el Deportivo Pasto derrotara 1-0 al Cortulúa en la capital de Nariño. Con esta victoria los volcánicos consiguieron su segunda victoria del torneo mientras los de Tuluá sumaron su cuarta derrota al hilo.

En juego con pocas emociones en las áreas, Patriotas y Atlético Huila igualaron sin goles en el Estadio La Independencia de Tunja, en resultado que favorece más a los boyacenses que permanecen en el grupo de los ocho.

Jornada del sábado

Con goles de Jhon Pérez, Félix García y Diego Peralta el onceno leopardo se impuso a los antioqueños en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. A pesar de los dos tantos de Juan José Mezú, los dirigidos por Flabio Torres nunca bajaron los brazos y sumaron su cuarto triunfo consecutivo, con el que llegaron a 13 puntos.

Fortaleza derrotó 2-1 al Boyacá Chicó en un juego definitivo en la tabla del descenso. Los bogotanos se impusieron en el Estadio de Techo con goles de Juan Otero y Luciano Ospina, con lo que alcanzaron a los boyacenses en la tabla del descenso con 98 puntos. Sin embargo, ambas escuadras parcialmente están en posiciones de perdida de categoría.

Alianza Petrolero consiguió su primer triunfo del campeonato, al derrotar 1-0 a Envigado en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El solitario gol del panameño Nelson Barahona sobre el final del encuentro, le da un respiro a los petroleros que ahora ascendió a la posición 18 con 5 puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad