”Sentí mucha emoción cuando atajé el penal”, David Ospina, arquero de la Selección Colombia

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El arquero del Arsenal terminó siendo el más destacado del conjunto tricolor en el cotejo ante Perú.

[inline_video:kaltura:0_d52d57bp:11603041:null]

La de este viernes fue la noche de los volantes y los delanteros colombianos. Los peruanos con fútbol fuerte lograron neutralizar a la efectiva zona de atacantes de Colombia y al final todo quedó para definirse desde el punto blanco de los penales, donde el protagonista terminaría siendo el arquero antioqueño David Ospina.

La tanda de los penales estaba muy pareja hasta que llegó el cobro del jugador peruano Miguel Trauco, quien cobró al centro del arco del portero nacional, pero Ospina una vez más demostró por qué es uno de los mejores del mundo en su posición.

Al mejor estilo de Julio Cesar Falcioni, el portero del Arsenal sacó el balón con sus piernas y puso a vibrar a Colombia. Después llegaría el segundo desperdicio peruano por medio de Cristian Cueva, quien lo mandó por encima del horizontal para que Colombia avanzara a la siguiente fase de la Copa.

[[nid:547664;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/000_c195g.jpg;full;{Estas son las mejores escenas del duelo entre los seleccionados de Colombia y Péru, juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario.AFP - El País}]]

“Nosotros sabíamos en estas instancias son partidos en los que puede pasar de todo. Tengo que destacar el trabajo de este grupo, de toda esta familia que hoy (anoche) lo ha entregado todo en un partido tan complicado como el que hemos tenido”, aseguró Ospina, quien cobró protagonismo tras atajar de esa manera  en una tanda tan complicada.

El portero del Arsenal se refirió al momento en el que tapó el penal que terminó siendo decisivo para la clasificación nacional.

“La verdad es que yo creo que en momentos como estos hay que tener mucha calma y esperar el instante que debe ser para poder tapar. Siempre hay que tratar de esperar hasta el último momento. Sentí mucha emoción cuando atajé el penal”, explicó el futbolista.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad