Seminario del Mundial de Atletismo de Menores de Cali, en Brasil

Seminario del Mundial de Atletismo de Menores de Cali, en Brasil

Abril 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Enviado especial a Sao Paulo, Brasil
Seminario del Mundial de Atletismo de Menores de Cali, en Brasil

Imagen de la segunda ronda de visitas de de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, para inspeccionar avances en la organización del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

El IX Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo se desarrollará en Cali del 15 al 19 de julio. Los atletas participantes deben tener una edad de 16 o 17 años hasta el día 31 de diciembre del año en que se realiza la competencia.

Este lunes comenzará en Sao Paulo, Brasil, el seminario de jefes de prensa y periodistas de Suramérica que hace parte del programa de la IAAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil y el Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.

Con este seminario el objetivo es buscar las formas en las que se puede maximizar la práctica de esta disciplina deportiva  en el continente y el resto del mundo. 

En este evento, el Mundial de Cali también ocupará un lugar especial, como quiera que de este certamen en particular nacen las nuevas figuras del deporte base.

El periódico El País es el único medio colombiano presente en este evento, con el que también se inicia la cuenta regresiva para el Mundial de Cali.

"Esta es una excelente manera de que siga creciendo el deporte del atletismo, y un paso más importante para recibir un evento que sin duda será el más grande de Colombia en el 2015”, aseguró Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y director del Mundial de Atletismo de Menores.

El evento se desarrollará durante dos días y comenzará sus jornadas desde las 7:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. Hay que recordar que en este momento Cali cuenta con más de 160 naciones confirmadas para asistir al Mundial que inicia el próximo 15 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad